La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2007, 23:34
Avatar de tutatis
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comparativa legislacion seguridad mundial. Somos los ultimos.. y los primeros



Estamos en la cola de los paises que tienen más veleros por habitante, a pesar de ser uno de los que más kilometros de costa tiene.

Referente a la la legislación de seguridad en embarcaciones de recreo y en concreto lo referente a la balsa salvavidas (compra, más revisiones anuales durante 15 años= lo más caro de todo), somos UNO DE LOS PAISES MAS ESTRICTOS DEL MUNDO.

En el caso europeo, parece que estamos divididos (de armonia legislativa comunitaria nada de nada) en terminos de seguridad en la mar: los del norte son liberales y se rigen por responsabilizar al propietario de lo que ponga, imponiendo solo minimos. Es el caso de los Paises Bajos, Alemania, Finlandia, Dinamarca e Inglaterra. En ninguno de estos es obligatoria la balsa salvavidas (ingleses si a partir de 13,70 de eslora).

Los sudistas soportamos una legislacion obsoleta, costosa y complicada: es el caso de Italia, Portugal y España. En estos es el estado el que se preocupa por la cantidad de trastos que hay que llevar. El propietario, ni pio.

Francia esta en una posicion intermedia entre ambos.

Tal vez, el caso de Francia merezca unas palabras (por si un dia nos ponemos las pilas y nos sirve de ejemplo los años luz que nos llevan en este tema).
El Conseil Superieur de la Navigation de Plaisance (CSNP), es decir el consejo superior de la navegacion de recreo (me encantaria que un dia tuviesemos uno igualito), que preside Gerard d'Aboville (un civil, un remero del atlantico en solitario, uno que sabe de lo que va esto pues) planteó al ministerio pertinente un proyecto de reforma en el año 2004, la mayoria de las cuales fueron tomadas en cuenta por el ministro (al entender la necesidad de la reforma) y se reflejo en la nueva normativa francesa que rige en ese pais y que ya comentamos en otro tema.

¿Y el resto del mundo mundial civilizado?

Referente la balsa salvavidas, resumen:

-España, Italia i Portugal, balsa obligatoria (Italia a partir de 50 millas, Portugal a partir de 25 millas). Revisiones anuales en todos y modelos homologados.
- Nordicos:
- Ingleses: obligatorio solo a partir de 13,70 eslora, no es obligatorio revisarla, depende del modelo (de media cada tres años),
- Belgica: no es obligatorio, revisiones entre tres y cinco años (segun modelo).
- Finlandia/Dinamarca/Suecia: No es obligatorio, revisiones entre 3 y 5 años, segun frabricante.
- Alemania: no es obligatorio, revisiones entre 3 y 5 años, segun fabricante y modelo.
-Paises Bajos: No es obligatorio, revisiones entre 2 y 3 años, segun modelo.
-EEUU: No es obligatorio, revisiones anuales si la compras.
- Japon: No es obligatorio
- Nueva Zelanda: no es obligatorio
- Canada: no es obligatorio, revisiones entre 1 y 3 años, segun modelo. Y duracion de la vida de la balsa entre 15 y 20 años.
- Australia: Obligatoria solo en algunos estados, pero revisiones cada 3 años. En general, pero, para barcos de mas de 12 metros.
Todos estos paises estan en las primeras posiciones en cuanto a veleros/habitante.
Podemos afirmar que nuestro "gran hermano" vela excesivamente por nuestros intereses en el mar (la legislacion europea referente a coches es mucho mas homogenea). Con lo que se nos viene encima (transpondedor radar, etc) seguramente somos el pais que mas trastos obliga a llevar a las embarcaciones de recreo, mas homologaciones y mas revisiones DEL MUNDO.
Pero esto no significa que los demas sean unos irresponsables, ni mucho menos. Ni nosotros los mas seguros del mundo, pero si los que nos gastamos mas pasta del mundo en todo esto.

¿Para cuando creamos el Consejo Superior de la Navegacion de Recreo Española (CSNRE), organo consultivo entre aficionados y ministerio?

__________________
"El cielo puede esperar, la mar no"
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Estrella de Levante. Los últimos serán los primeros chemamoreno Foro Náutico Deportivo 6 15-06-2007 13:34
Campeonato Mundial de Motonáutica Atarip Foro Náutico Deportivo 6 25-05-2007 19:24
<º> Dia mundial de la meteorologia <º> Rho Bootis Foro Náutico Deportivo 15 26-03-2007 00:44
Bailar con la más fea (nuestra legislación) chifle Foro Náutico Deportivo 3 27-01-2007 19:13
Lidl náutico, no somos los únicos chifle Foro Náutico Deportivo 1 29-10-2006 03:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto