La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2010, 11:04
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 725 Agradecimientos en 438 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre la instalacion electrica

Hola foreros, ya estoy casi terminando con el tema de la pintura en la superpescadou, y ahora empiezo con mis dudas sobre la nueva instalacion electrica, partiendo de cero, puesto que arranque toda la instalacion vieja ya hace meses. Aunque tengo una idea general de como diseñar la instalacion, me surgen varias dudas puntuales que os queria consultar.
Si os parece para no cansar, las preguntare de una en una.

La instalacion consistira en una bateria de 90 Ah (ya se que me direis que mejor dos baterias pero por espacio y teniendo en cuenta que es un llaut y que tiene poco consumo de servicios, creo que vale con una) de donde salen tres lineas:

-1ª linea para el arranque de 35 mm2 (Perkins 4108), que tiene 1 m. de long.(colocada despues de un conmutador)
-2ª linea para la bomba de achique de 1,5 mm2 (colocada directamente desde la bateria para que se active en caso de entrada accidental de agua). Distancia bateria-bomba=2m. intensidad= 4A.
-3ª linea, despues del mismo conmutador de la 1ª linea, que llegara hasta el cuadro de relojes del motor (en la bañera), pasando por el amperimetro (consumo del cuadro= 5A. a 2 m. de la bateria). Del amperimetro saldra una linea de 4 m. de long. al cuadro de maniobra dentro de la cabina que tiene los consumos de ; luz int.; luz ext.; bomba pila/ducha; VHF; GPS y radio CD, con un cosumo total de 29A.

Si os parece bien el planteamiento no hace falta comentarios, sino me lo criticais. La pregunta tiene que ver con la seccion de cable que no he descrito en la tercera linea, y es:

Si calculo la seccion del cable dede la bateria hasta el amperimetro y hasta el cuadro de maniobra con una caida de tension del 5% me sale de 10 mm2. Me parece muy bestia la seccion para conectar al amperimetro cuyo borne no parece estar preparado para ello.
No es licito pensar que es improvable que coincidan todos los consumos a la vez? y si asi fuera que problema tendria por tener una cdt puntual del 10%, al ponerle una secccion de 6 mm2 ?.

No se si invitaros a cervazas o a aspirinas
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro