La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2010, 15:50
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Vamos a aclarar algo, en España los moros gobernaron mas de 700 años, y algo se nos quedó ademas de la Alhambra.

Aqui en españa nos gusta regatear; paisa, paisa, barato, barato, aunque a mi personalmente no me gusta regatear, pero se que si viviera en Egipto me pasaria el dia regateando y negociando hasta para tomar un cafe.

Seamos claro, el el 90% de los anuncios de barcos, se pone un precio sabiendose que se va a pedir rebaja (igual pasa con los pisos). ¿no os parece?, la cuestión sería ¿que porcentaje se puede pedir de rebaja?

Yo he cogido algun caso de barcos que estoy mirando y cuento mi impresión en muchos de los casos.
  • Si el precio de partida es *bueno; los vendedores estan dispuesto a vender rebajando "hasta" un 10%. Si puede ser menor del 10% pues mejor, pero como mucho hasta un 10% o puntualmente un 12%.
*ojo, que un precio de partida bueno no es lo que uno valore su barco, es un precio que de media esté por debajo del 10% de los precios mas baratos.
  • Si el precio de partida está claramente inflado; y comparandolos con los demas precios se ve que estan por encima de la media, la rebaja (si se quiere negociar y acabar vendiendo), puede llegar a un 30%. Lo mismo que antes, si puede ser menos del 25% mejor, pero como mucho llegar al 25% o incluso al 30% y si el comprador se le ve con ganas y se negocia.
POR SUPUESTO, no hay que generalizar. Yo hablo de mi impresión de la mayoría de los casos, pero habra de los que no bajen ni un euro, o que acepten ofertas del 40%.

JESUS 705, dime una cosa. Si el impresentable que te ofrecio 19.000 y te respondió por SMS, (impresentable por la forma de negociar y por lo del SMS), si hubiera actuado de otra manera ofreciendote los mismos 19.000 pero con ganas de negociar y al final el te hubiera dicho que su última oferta es 22.500, ¿te lo hubieras planteado? (responde con sinceridad)
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro