|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Hola apañero ... pues lo de la quilla yo lo veo de la siguiente forma ... navegando en el cantabrico dos años con el 211 .. de 2 a 3 veces por semana he subido la quilla un par de veces ... para las varadas.
El mantenimiento es facil pero en la cajera de esta se acumula mucha porqueria dificil de limpiar y dificil de aplicar el antifouling ... vamos que a mi no me convence mucho. Quizas otra cosa sea navegar por una zona donde abunden las playas o los puertos con poco calado ... pero ya te digo, para la zona en la que navego poco rentable sale ... aparte de que con el tiempo produce vibraciones debido al desgaste del tornillo sinfin, este desgaste es mayor a más uso le des al sistema de subida y bajada. Un compañero que tiene un 260 spirit se le rompio el tornillo ... con la consiguiente varada extra ... reparación y gasto de tiempo. Los comentarios de armadores de 260 y 25.7 con quilla fija con bulbo estan encantados. Si un día te da por hacer un tratamiento antiosmosis o similar te toca desmontar la quilla ... que no es dificil pero tiene su tema. De ahi mi decisión de quilla fija ... rondas . |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |