La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2010, 09:51
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Que bien se navega con el foque

Hola a todos.

Yo creo que los que utilizamos el barco de una manera crucerista nos hemos acostumbrado en exceso a las comodidades: Lazzy bag, enrollador, piloto de viento (el que lo tenga...)
Desde luego a mí me pasa.

Pues bien, resulta que he desmontado el génova (un 130) para una reparación y como no he querido quedarme en seco he montado un foque que ni se adapta bien ni es de ese barco (pongo una foto veréis que alto tiene el puño de escota)
Estos días hubo un poco de viento (no tengo anemómetro pero viento del que empieza a formar borreguitos) salí con mi foque adaptado.

La sensación fue maravillosa: El barco no me pedía meter rizo tan pronto, navegaba más dócil y con buena velocidad. Nada que ver con navegar con el génova enrollado.

Esto me lleva a confirmar mi idea de instalar un stay volante (algo que llevo tiempo dándole vueltas)para poder utilizar un foque. Viendo los vientos que tenemos en invierno por estas latitudes, creo que será la que utilizaré a menudo.

Unos cafés para todos, que no son horas de darle al chupito
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen0109.jpg (93.0 KB, 159 vistas)
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro