Tormenta granizo y lluvia frente a San Pedro Pinatar
Una ronda para todos de ron pero calentito. El pasado puente, en concreto el día 10/10/10 estando a unas 6 millas frente a San Pedro del Pinatar, medio día y el mar en calma total, vi como, rápidamente, se acercaba desde tierra una nube con nada de buena pinta. En poco tiempo me vi metido en una tormenta de lluvia y granizo. El mar se rizó levemente pero no llegó a soplar demasiado. El silencio se rompió con el ruido del hielo y el agua dulce sobre la cubierta y el agua salada. Cuando me puse el impermeable ya estaba completamente calado y pese a llevar gorro notaba el cielo caer a trozos sobre mi cabeza. Unos momentos de congojo cuando noté los truenos y al mirar a mi alrededor no vi ni un sólo mástil y al mirar dentro del camarote vi a mi mujer y a mi hija de menos de tres años diciendo "papa ven aquí". Después de una media hora todo pasó, el poco viento fue tornándose otra vez en calma. Miré atras y me quedé con la sensación que me había estado cayendo una bomba, pese a todo estaba muy feliz. "¿Por qué pones esa risa de loco?" me dijo mi mujer. Ni idea pero era feliz. Miré atrás y esto fue lo que vi.
|