La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2010, 20:59
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo hacer un bordo con aparejo cutter?

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Y por seguir "rizando el rizo", ¿qué opinión os merece que la trinqueta sea autovirante, y qué os parece mejor solución, el carro autovirante o la vela amurada a una botavara?
Pues yo solo puedo comentar acerca de mi experiencia, que se limita al tipo mas común (creo) que es una trinqueta engarruchada al babystay y con escotas redirigidas a la bañera. Muy cómodo de usar y se puede cazar sin necesidad de recurrir al winche. Montando un enrollador, ya debe de ser la pera.

Con respecto al comentario de la tercera foto, la del cutter con génova (pequeña ¿no?), he recuperado el esquema original del fabricante de mi barco y veo que tambien trae montado un génova, incluso mas grande que el de la foto. Sin embargo, por lo que habeis contado hasta ahora, por lo que he leido en revistas y por mi experiencia personal, este barco debe ser mucho mas cómodo de manejar, y no necesariamente mas lento sobre todo con vientos moderados-fuertes, con un yankee o (en eso confío) con un foque pequeño.

Otra cosa. Consul Scipio, en las especificaciones del fabricante del Victoria 34 (Victoria Marine, Warshaw) con diseño de Chuck Payne el barco es un sloop, no un cutter. Así es tambien el de la foto que adjunto. Es el tuyo una modificación posterior?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg s1140-moored-beam.jpg (44.0 KB, 9 vistas)
Tipo de archivo: jpg victoria34specsheet.jpg (93.4 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg Vancouver 32 Esquema.jpg (88.2 KB, 16 vistas)

Editado por ErikElSueco en 23-10-2010 a las 21:04. Razón: Añadir fotos
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro