La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-10-2010, 13:50
Avatar de korttatu
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2010
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fallece el pulpo Paul


El pulpo Paul, que predijo la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ha muerto en el acuario Sea Life en Oberhausen en el que vivía, cuando estaba a punto de cumplir tres años.
Pese a que decenas de zoológicos de toda España mostraron su interés en acoger al famoso oráculo, el pulpo no cambió finalmente de residencia. Sus cuidadores no estaban dispuestos a dejarle marchar.
En la localidad gallega de Carballiño, de la que el pulpo Paul era hijo predilecto, están hoy de luto. Ya nadie más podrá disfrutar de sus predicciones, retransmitidas incluso por televisión.
En los próximos minutos, en países de todo el mundo y en los idiomas más insospechados, comenzarán a escribirse improvisados obituarios en los que quedará constancia del, hasta ahora, más ilustre de los cefalópodos, el Pulpo Paul.
Después de pronosticar acertadamente los sucesivos resultados de partidos de fútbol del Mundial de Sudáfrica, se convirtió en un auténtico oráculo de la postmodernidad y la empresa propietaria del acuario alemán donde vivía, sociedad Sea Life Deutschland GmbH, se vio obligada a proteger su nombre como marca comercial en los 27 países de la UE, dada la invasión de productos con el logotipo del pulpo, que abarcaban desde productos náuticos y ropa de deporte hasta los objetos más insospechados, como calculadoras, pinceles, sombreros, juguetes, extintores…y en estos últimos meses, hasta decoraciones para árboles de Navidad.
Capacidad adivinatoria

Quedará en nuestra retina para siempre la parsimonia con la que Paul observaba las cajas de plástico transparente con un mejillón dentro y la decisión con la que se lo zampaba, especialmente cuando tuvo que elegir entre el mejillón con la bandera de Holanda o el que nos daría la victoria a nosotros. No olvidaremos el peligro que corrió nuestro pulpo, expuesto a la ira de la hinchada alemana, que no ha dejado desde entonces de visitar el acuario, quién sabe con qué intenciones.
¿Sabría Paul, gracias a su capacidad adivinatoria, que aquella decisión sería la responsable de que las banderas rojigualdas volviesen a engalanar hasta el último recoveco de las calles españolas? Quizá intuía, también, que le quedaba poco tiempo de vida, dada la edad media que alcanzan los pulpos, y por eso quiso poner un broche de oro a una trayectoria que había comenzado desde abajo, con pronósticos de la segunda división de la Bundesliga, y que llegó a donde ningún pulpo a lo largo de la historia pudo nunca imaginar.
Los fans del Pulpo Paul se cuentan hoy por millones, especialmente en España, país más beneficiado de sus predicciones. Excepto holandesas y alemanas, serán muchas las banderas que llores su pérdida. Pero la herencia más valiosa que nos deja Paul fue esa lección sobre hasta qué punto el ser humano busca emociones y consuelos, sueños y héroes, un atisbo de orden en el caos del universo que haga un poco más predecible la existencia.

Fuente:EL mundo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg pulpo paul.jpg (22.8 KB, 1 vistas)
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto