![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estimados cofrades:
antes que nada, una ronda para todos... que hace falta! ![]() vaya días de secano... ![]() me presento -humildemente- como un "inculto" en temas de mecánica y electricidad, y aunque sea un navegante muy aficionado, poco sé más que configurar lo mejor que sé las velas y sacar todo lo que pueda dar el viento para que mi embarcación 'fenicia' me lleve... ![]() el caso es que 'fenicia' es mi puma 23 del año 1976, con un motor solé diésel de 12 caballos, que es mi alegría; salvo cuando me da problemillas, como el que tengo entre manos y con el que no sé qué hacer para solucionar, por lo que os ruego paciencia y fraternidad, y por si alguien me pudiese 'orientar', como hicieron unos buenos compañeros hicieron el favor de ayudarme en el verano pasado... y nuevamente os reconozco lo mucho que me alegré de estar en esta querida "taberna" ![]() lo que me pasa ahora, os paso seguidamente a detallar: hace una semana volví a puerto -ya de noche- a motor y con las luces puestas. como llevaba arrancada suficiente, lo paré (tirando del 'ahogador' del motor) y se quedó la luz puesta, gastando batería. arranché y adujé, no olvidando desconectar la batería con el 'tornillo' del mamparo... al día siguiente, intenté arrancar y: ¡NADA! ...que no iba. grrrrrrrr! ![]() hizo el clásico sonido de no tener batería, cuando lo intenté por unas cuantas veces: guanggggannggang.... guanggggannggang... guanggggannggang... guangggg (¿os imagináis la onomatopeya del ruido de intentar arrancar..? )probé con otra batería que tengo de "resguardo" y tampoco. ![]() le quité el contacto con el "tornillo" del mamparo y estaba quemando... de hecho, se derritió el plástico de la rueda de giro. y se lo he cambiado por otro dispositivo entero, porque el paso del tornillo no valía... creo que sin novedad. ![]() me cargaron la batería durante todo el fin de semana y ni por esas... fui y compré otra batería y nada: más dinero gastado inútilmente. ![]() os diré que al principio se encendía la radio. ahora ni eso. sólo va el motor de la bomba de achique, y a veces: es que el cuadro de luces hace mal contacto y no funciona bien, salvo que pulses los botones en reiteradas ocasiones. ![]() también va la bombillita para iluminar el motor, que va con un cable al enchufe del mamparo. pero el resto: 'na de na' ![]() bueno sí, algo: ha hecho un extraño en lo que -creo- es el alternador (está unido por una correa de sección trapezoidal al motor): ha echado un humillo blanco, denso y maloliente cuando he intentado arrancar el motor; y lo he visto porque había quitado la escalera que lo tapa, para ver qué hacía... no sé: mosquea ¿verdad? ![]() el asunto es que tiene batería, bien cargada y conectada, pero no va... ¿a alguien se le ocurre lo que pasa? ¿alguna ayuda, por favor? ![]() ¡muchas gracias por vuestra comprensión! ![]() salu2, javier ![]() |
|
|