La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-11-2010, 22:35
Avatar de SANTIGU
SANTIGU SANTIGU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Ayuda para desmontar la orza

Muy buenas cofrades, ante todo una ronda a mi cuenta.

Hace poco he adquirido un velero y tengo la intención de arreglarlo para ello lo estoy desmontando de arriba a abajo, una de las cosas que tenía intención de hacer es desmontar la orza y sanearla bien, eso me facilitaría darle la vuelta al casco para trabajar mas cómodamente. La orza va fijada al casco por 6 tornillos, que llevan unas platinas de hierro a modo de arandela y una tuerca, como podéis ver en la foto las platinas están muy oxidadas. Mi intención era quitar las tuercas y las platinas, así la orza quedaría libre para poder manipularla. Pues no es así, no hay manera de sacarla. He probado de hacer girar los espárragos por si estaban roscados a la orza y ha sido imposible. Con una broca de 2mm he hecho orificios alrededor de los espárragos, he podido hacerlo a una profundidad de 1,5 cm aproximadamente y nada. No se me ocurre nada mas y me gustaría que me echarais un cable.

Otra pregunta, ¿que tal sustituir las platinas de hierro por unas de acero inoxidable?

Un saludo y gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P8030314.jpg (45.7 KB, 312 vistas)
Tipo de archivo: jpg P8030315.jpg (63.2 KB, 185 vistas)

Editado por SANTIGU en 01-11-2010 a las 23:32.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto