La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2010, 20:41
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Portugal, mares y costas

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Si amigo he navegado por esas aguas y es impresionante. Desde la mar navegando hacia Carboeiro pude ver la angosta entrada de San Martinho Tiempo despues fui por tierra con mi Almiranta y estuvimos cenando en un restaurantito pegado al muelle de piedra te lo recomiendo...recuerdo que habia un tunel excavado en la pared rocosa para pasar andando a la zona de exterior donde rompia la mar.
El sitio es idilico pero como sin duda sabes presenta dos problemas: poco calado y que cuando sopla el W la barra se pone complicada y hay que salir pitando porque es una ratonera.
Aquella costa es impresionante, las ilas Berlengas...ahora vienen unos meses fuertes allí pero en verano es un paraiso.
Cuidado en Figuera da Foz, es una barra muy traicionera, fuerte corriente en la desembocadura un sitio a evitar, sobre todo cuando sople.

LORDRAKE
El túnel sigue, pero está en obras. Andan reparando el muelle. De vez en cuando como o ceno allí con mi mujer. En Berlengas han reparado las boyas, pero en verano se pone aquello de bote en bote: hay hasta ferry de 30 metros de eslora.
Gracias por el aviso de Figueira. Anduve con un amigo por la marisma, que le gusta hacer fotos de pájaros, y me pareció tranquilo. Pero, nunca hay que fiarse, gracias de nuevo-
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro