La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2010, 11:56
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: una ayudita sobre AIS, porfa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Ayer en la presentacion de la Regata Skipper "Gran Prix Atlantico", Rafael del Castillo, aconsejo a todos los participantes que montasen un AIS (RX-TX) añadiendo: "es mejor que te vean, que tu veas" .
Hace varios años que lo utilizo (fue de los primeros de Atlantic Source) y como esta activo siempre , estas viendo dist y demora , entre otas cosas de todos los barcos que tengas en tu radio de cobertura (en Verano mas de 100 Nm)
Claro, claro ..... yo que navego solo o a dos y en barco pequeño, veo que el reflector de redar es un churro, vale poco más que para pasar la ITB. Pero un transpondedor AIS decente sería de una ayuda inestimable. Lo primero que me interesa es que me vean. Y no hace falta que sea desde 1000 millas con un aparato super fantastico que vale un riñón y que se me va a comer las baterias en una horas. ¿Para cuando una VHF con transpondedor integrado que te evite montar 50 aparetejos?. Aun que el coste de la radio fuese el doble o el triple de una normal. Ya valdria la pena.

De momento, seguire sacando la cabeza cada 10 minutos .
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro