La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2010, 23:00
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El radar: algunos cálculos y consideraciones

Revisando el manual del radar (creo que es muy conveniente hacerlo periódicamente, ya que es un aparatejo con multitud de ajustes de los cuales puede depender su buen uso, y que además utilizamos poco, con lo que las nociones se oxidan), se me ha ocurrido hacer algunos cálculos y consideraciones sobre este maravilloso (me atrevería a decir imprescindible) elemento.

Adelanto que lo de “imprescindible” puede parecer a muchos una exageración (yo no lo creo así), pero el que se haya encontrado sumergido de repente en una profunda niebla y a escasa distancia de la costa, no creo que opine lo contrario. Creo además que es insustituible, por lo menos hasta que esté obligado que toda niebla o tormenta lleve su emisor de AIS, así como cualquier artefacto flotante, ya sea un barco de pesca o una zodiac…

Pues bien, sobre el mismo he efectuado unos cálculos sobre 4 aspectos a fin de tener una idea “más medida” de las posibilidades del instrumento, a tenor de la colocación de la antena y poder crear un rico debate. Expongo algunos resultados que creo son bastante esclarecedores. Pido por adelantado perdón por si hay algún error en los mismos y estaré agradecido al que así me lo haga ver.

Los 4 aspectos que pondré en otros tantos posts (es decir, otros tantos rollos), son los siguientes:

- Alcance
- Zona ciega circundante
- Escora
- Seguridad ante las radiaciones
__________________
Buena proa!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
barbagris (10-11-2010), Juanitu (10-11-2010), mapu23 (10-11-2010), Mireia (10-11-2010), Palo-Palo (10-11-2010), teteluis (10-11-2010), vivipatata (23-12-2011)
 

Good Wings

Etiquetas
radar, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto