La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #30  
Antiguo 10-11-2010, 01:15
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 70
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Yo creo Eduardo, que hay muy poco interés. No solamente por la letanía tan repetida de la DGMM, los políticos, o porque en Finlandia lo hacen muy bien, al final un país con apenas 5 millones de habitantes, cuyo territorio en general son lagos, que hace 15 años tenía un desempleo del 20% y que el 3 % de su fuerza de trabajo hoy en día lo ocupa la empresa NOKIA. Todo ello sin desmerecer otros méritos que sin duda tiene

Conviene analizar algunos datos de enorme interés que fundamentan la actitud de muchos políticos, todos ellos elegidos por nosotros y movidos "supuestamente" por el interés general.

España tiene 6.600 km de costa, es el 2º país de Europa en acuicultura, es lider en producción pesquera responsable por 15% de la captura europea. Las embarcaciones de recreo ocupan 25.240 puestos de trabajo, la pesca/acuicultura y el proceso ocupan 92.777 puestos de trabajo (datos de la Comision Europea, Direccion General de Pesca y Asuntos Maritimos)
ojo! el turismo costero español ocupa a 1.500.000,00 personas, pero no tiene que ver con la náutica deportiva.
¿Tú como diputado, (olvidando tu afición) a quien defenderías antes?

Se puede comparar con otras actividades del mar, pero tengo miedo de cansar.
Existen en España, amarradas una 100.000 embarcaciones de recreo, con sus correspondientes armadores. ¿cuantos están inscritos en asociaciones como la que tú fundaste? ¿cuantos navegan regularmente?
Según ANEN, la matriculación ha bajado un 35%, respecto el año pasado. ¿y el año pasado cuanto bajó?
El salario medio en España se sitúa en 21.500,00 € brutos anuales cuando en Alemania, Holanda y Reino Unido superan los 40.000,00€
¿crees que con el salario medio indicado se puede tener una embarcación de más de 8 mts de eslora?
Desde luego no justifica un entramado legal nautico deportivo a todas luces esperpéntico (como afirmas). El absurdo nunca se justifica, pero a la luz de los datos, creo que los políticos, con cierta parte de razón, les trae al pairo la nautica deportiva, y los nautas, por el índice de asociación, se les da un ardite el cambio de la náutica de recreo, que es el objeto de tu pregunta.

un abrazo cofrade
Andrés.


__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
Al_Tanllaui (10-11-2010), Capitanmorgan777 (12-11-2010), Eirín (10-11-2010), sumeke (10-11-2010), windi (10-11-2010)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto