![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se esta planteando, por parte de mi puerto, estatal gestionado por un club náutico. El repartir los gastos/ consumos, entre los atraques de forma lineal.
De momento, cada uno paga en función de lámina de agua, el rectángulo formado por la eslora – manga en m2. Y ahí se incluye todo. Se pretende, al parecer, pagar una parte en función del tamaño del barco, y que los gastos comunes, marinería, uso de servicios, aparcamientos, mantenimientos de cabos y muertos, pantalanes, luz, agua, etc. Sean iguales para todos los usuarios. Pues todos usamos y disfrutamos de ello, de la misma forma y con los mismos “beneficios”. Esto quizá podría parecer injusto, pero pensándolo tranquilamente y aplicando, lo que yo mismo he observado, no es tan disparatado. Yo antes tenía un barco de 7 m. pesca paseo. Ahora un velero de 10 m. Pues mis consumos de agua y luz, no se diferencian. Podemos pensar, que baldear un barco más grande, gastará mas agua, pero también, ahí, quien lo baldea su pequeño bote, casi todos los días, mientras que los que viven en el infierno, lo hacen cada 15 días. Electricidad, pues hay quien gasta 6 días al mes, dos fines de semana, y otros que están todos los días, con la aspiradora, taladro, etc. Los pantalanes, todos tienen iluminación nocturna, los de los grande y los de los pequeños, y el mantenimiento es el mismo. Las amarras a muertos, si pensamos un poco, hay bastantes mas, pues en los pantalanes de hasta 7 m. hay mas barcos. Si hay mas se rompen más también. Y el buzo, lo vemos mas tiempo en ellos que en los otros. Aparcar aparcamos todos dentro. El marinero, controla y vigila a unos y otros. Las duchas y servicios solo distinguen, mujeres u hombres. Partiendo de la base que no hay megayates, el que mas andará, por los 15 m., ¿Como os lo hacen ¿ y ¿ Como veis este planteamiento? Por cierto, no tengo nada que ver en esto. Fue un comentario del comodoro del club, que a mi, particularmente, me beneficiaria. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|