La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2010, 21:47
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Gastos REALES de compra 2ª mano en Francia

Antes de nada , os invito a unas birritas , aunque hoy casi apetece más un cafelito.
Vamos a ver, ya se que este tema se ha tratado alguna vez en este foro, he buscado en el buscador y me he leido todo lo que pone, pero mi ignorancia es tan grande que no me ha quedado claro.
El tema es el siguiente. Estoy barajando la posibilidad de comprar un barco de 2ª mano en Francia a un broker, pero queria saber cuales son los gastos e impuestos que hay que pagar .
En principio , además del precio del barco, está el transporte. Despues según creo, las Transmisiones Patrimoniales que aquí en Galicia es del 1%. Como el barco es de más de 8 metros, el impuesto de matriculación , el 12 % y ahora es donde me asalta la duda.
¿Que pasa con el IVA?. Hay que pagar tambien el 18 %. No se donde leí que al ser de segunda mano no se paga el IVA, pero creo que eso es entre particulares , pero yo estoy mirandolo en un broker por lo que no se si es o no es aplicable.
Resumiendo:
Al precio del barco hay que sumarle transporte + 1 % transmisiones + 12 % Matriculación + 18 % IVA (Duda)
Otra cosa, la matriculación y el IVA parece ser que es sobre el valor de las tablas que publica Hacienda y no sobre el valor de compra.
¿Alguien me puede aclarar el tema paso a paso?
Gracias anticipadas.

Sergio Ponce

Reglas del foro