La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2010, 17:28
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Intoxicación por Nitrógeno y por Oxigeno

Estimado Germán:

Al igual que no se debe conducir con un grado de alcoholemia que no es ni de lejos suficiente para la borrachera, es importante decir con rotundidad en un foro público como éste que no son 40 m, sino que 30 m es el límite de buceo con aire por cuestiones de narcosis por N2, tal como -reitero- establecen todas la agencias de enseñanza de buceo.
Porque la experiencia lo dice y porque, al igual que con el alcohol, no te mata el estar colocadillo, sino el problema que no puedes resolver en ese estado.
Clínicamente los efectos se tasarán como se quiera, pero en buceo es así.
Me alegro que estemos de acuerdo.

Por otro lado, ya sé que en tu ejemplo te referías al O2 pero, por lo anteriormente dicho, los términos "40 m + aire" y "sin problema" deben ser antagónicos en cualquier contexto.
Aclarada queda mi intención.

Por otro lado, tu mención a los límites de 1,4 y 1,6 bar para la ppO2 era imprecisa porque no aclaraba en qué situación se aplica uno u otro.
Aclarado queda también.

Espero con interés tu mensaje sobre la sobre expansión pulmonar y me gustaría conocer tu opinión sobre los daños que por ella se pudieran producir en ascensos libres desde bastante profundidad, incluso realizándolos bien.

Un saludo muy cordial.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro