La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2010, 13:54
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Era mi padre, pero siempre fué el Patron en todas nuestras singladuras. El fue el primero en sacarnos al mar a todos los hermanos, con cinturones de corchos cuando aun no habia chalecos salvavidas. Nos enseñó a pescar, pero a no pescar mas de lo que necesitaramos, o de lo que pudiesemos compartir con buenos amigos. Nos enseñó a cuidar el mar como si fuese nuestra casa, a respetar.
De el aprendimos el valor del trabajo y de la honradez por encima de todo.
En la foto, es la presencia oculta, en popa, que vigila que mi hermano y yo (el de babor), no corramos ningún peligro innecesario.
Ahora se nos ha ido.
Por suerte he podido ser su médico hasta el final (nunca quiso a otro) y acompañar su final, tranquilo, plácido, sin sufrimiento, viendo como poco a poco se apagaba hasta dormirse definitivamente.
Duele la impotencia de no haber podido prolongar su vida; pero consuela el haber podido darle una buena calidad de muerte.
Duele pensar que ya no está, pero consuela sentir que sigue con nosotros, cuando recordamos sus enseñanzas, su presencia en nuestros primeros pasos, su apoyo en todas nuestras singladuras de la vida, y esos consejos o formas de proceder ante circunstancias que nos suenen a ya vividas a su lado y que nos seguiran guiando.
Ayer lo enterramos. Tremendo temporal de lluvia como despedida que diluia nuestras lágrimas pero no nuestro dolor; hoy es nuestro primer día sin él, con la unica compañia de su recuerdo, que espero no perder nunca.
Nos queda, tambien, su Almiranta, a la que intentaremos acompañar y cuidar como se merece, aún sabiendo que jamas podremos tapar el enorme hueco que han dejado 62 años de convivencia con él
En otros tiempos, en otros mares, en otras dimensiones, pero de algo estoy seguro.

¡NOS VEMOS PATRON!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Gamela.jpg (33.7 KB, 10 vistas)

Editado por Motrete en 21-11-2010 a las 17:59.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro