Cita:
Originalmente publicado por benhur76
no digo que no aumente estoy convencido de que si pero no significativamente +1 nudo sobre 3 (4) oño es un 25% me parece mucho
lo que digo es que las ventajas de una jupette no son la velocidad, el aumento de velocidad es minimo aunque perceptible y no despreciable,
si no que tienes muchas mas ventajas aparte de ese aumento minimo mi conclusion es que si que vale la pena ponerla pero no por el aumento de velocidad unicamente
|
Vamos a ver, la velocidad de un casco aparte de los calculos que todos sabemos, tiene que ver con el atrape de ese casco de desplazamiento por las dos olas que se forman a proa y popa en su recorrido por el agua, cuanto mas separadas estan mas velocidad desarrolla, por lo que un casco que de linea de aguas tenga X correra Y, si este mismo casco se le alarga esta linea de agua X+1 correra Y mas el desarrollo del 1
Cuando estaba en Dressport en el 37 y el 32 se les desarrollo una jupette para cada uno y el resultado fue fantastico, sobrepasando las velocidades alcanzadas sin el alargamiento en todos los rumbos y en las mismas condiciones, pasando a ser un accesorio a elegir para la competicion junto a otras opciones
Tambien es cierto que hay diseños hechos sobre los antiguos barcos, popas de cola de pato, que quedan fuera de esas lineas de agua dinamicas y solo aportan comodidad para el baño
SALUT