Cita:
Originalmente publicado por KENOBI
Estimado Royor, con Dufour casi siempre es así..
Confían en que te canses de reclamar, y que con el tiempo te acostumbres y te olvides, o que lo arregles por tu cuenta.
No esperan que por un tema pequeño les reclames de forma más contundente, pues seguramente no te compensará.
Sólo estás a salvo si les debes algo, y les "aprietas" tú.
Y todo con muy buenas palabras al principio, y sin respuesta al final..
Ese es el trato al cliente que dá Dufour y su distribuidor en España. Parece mentira, que, a veces, por chorradas, se permitan el lujo de quedar tán mal.
Saludos
KENOBI
|
Una verdadera pena, tanto por parte del Astillero, como del distribuidor.
Me he llevado una gran decepción con lo que creía que era un Astillero de renombre.
Muy de agradecer lo que has hecho público.
Lo interesante es la información, que no falte nunca y sea esclarecedora.
Cada uno ocupará y se posicionará en el sector según sus actuaciones.
Cita:
Originalmente publicado por Optisail
Hola a todos,
Que sepais que el Importador ( Al menos en nuestro caso) tiene que tener el barco pagado al 100% 24h antes de la carga del barco en el camion.
Lo habitual es señalar el barco con un 20% y abonar el 80% restante, antes de la Salida del astillero. Estas son condiciones muy habituales en casi todos los fabricantes, al dia de hoy, NADIE ( o casi nadie, ni si quiera importadores o distribuidores) saca un barco de astillero sin que este este abonado en su totalidad.
En el caso de unos astilleros de motor "sobradamente conocidos" los pagos son de la siguiente manera: 20% paga y señal, 50% a la instalacion de motores, 50% antes de la carga en camion.
Todas la cantidades estan fijadas ( y garantizadas) en el contrato de compraventa, con eso es suficiente al menos en nuestro caso.
Saludos
Optisail
 
|
Los que por desgracia sufrimos en carne propia.....
He asistido al Salón náutico como mero observador a o largo de estos últimos años, muy observador, sin molestar y ser pesado....analizado, investigando.....
Según tengo entendido, y espero no estar equivocado.
La firma en la que estas, que es de renombre en el panorama nacional, ahora importa unos veleros, el Astillero antes tuvo un importador , y antes de éste, otro.
¿Por qué cambió el Astillero?......¿Tal vez porque un importador no trabajaba con elegancia hacia el cliente ?......Si eso es así, mis felicitaciones a los del departamento comercial del astillero.
Cita:
Originalmente publicado por atonic
Si Nefta, pero ya contaré la historia completa y verás... Lo jodido es que el astillero ha pasado completamente de nosotros.
Saludos.
|
Si no lo puedes hacer en público a mí me gustaría conocerla en privado.
A ver si entre todos hacemos algo de limpieza.
Mis más cordiales felicitaciones a todos los participantes en el hilo, por su elegancia, educación y excelentes principios. A ver si sigue y sentáis cátedra.
Un saludo a todos.
.