Una cosa, Joan, en un motor de gasoil llevamos una reserva de combustible, en mi caso, además de los 27 litros de mi mechero (unas 24 horas de navegación) llevo una garrafa de otros 30 (que me da, que lo mismo está criando verde, porque no la he sacado en dos años).
Te vas a Baleares y la cosa baja porque, no se... te has dejado encendida la luz del baño (mis niños son así), y te quedas sin combustible/batería. ¿Puedes llevar un grupo pequeñajo?, de los de la fragoneta en el mercadillo para ir recargando y gastando a la vez, y en ese caso, supongo que se llevará ahí mismo instalado en alguno de los huecos que tiene el barco, o el sistema ya lleva perse un auxilio de un motor de explosión, como los coches hibridos.
Lo digo porque yo, que soy un capullo integral me dejé conectada la batería hace cuatro semanas, menos mal que la de servicios, y murió.
No se, por cierto si rascarme y comprar una de gel de esas sin memoria, porque esta no se regenera ya, o no lo hizo en un día de alternador/corriente 220v. La doy por perdida pese a que era casi nueva. Lo cuento como muestra de lo despistados que solemos ser con las luces (quien dice luces dice el autorradio, la neBera, el conector 1,2, 1+2 ...)