La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2010, 23:26
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 741 Agradecimientos en 265 Mensajes

Ante todo un saludo a todos los cofrades, y por supuesto una buena ronda para todos que pago yo. Tabernero, incluye también unas tapas variadas que el ron entra mejor así.

Y ahora al tajo. Este sábado tuvimos el examen de PER en Tenerife. El resultado de aprobados no llegó ni al 30%. Ignoro los porcentajes en otras provincias pero, por ejemplo, en Las Palmas está en torno al 80-90%. Resultan paradójicos resultados tan dispares en ambas provincias de la misma comunidad. Está claro que algún funcionario está aplicando un criterio quizás excesivamente riguroso en la corrección.

Os cuento como ha sido el examen por comparar con otras provincias. No sólo hay que contestar el test adecuadamente. No sólo hay que resolver adecuadamente en la carta. Además hay que realizar los cálculos también a bolígrafo en la misma carta pues los revisan. Y es ahí donde ha estado el problema. En mi caso concretamente, decidí realizar una aproximación por defecto en la declinación magnética (2º 43' NW redondeé a -2º). Si bien es verdad que lo podría haber hecho por exceso (a -3º) y quizás más correctamente, no es menos cierto que no conozco ninguna norma al respecto. Al menos para el nivel de titulación a que nos referimos.

En cualquier caso, el resto de cálculos son adecuados, la resolución en la carta impecable, y las 4 respuestas seleccionadas correctas. En cuanto al resto de preguntas teóricas, las respuestas correctas superan con creces los mínimos establecidos.

Tengo intención de impugnar el criterio de corrección, y el criterio de aproximación del examinador.

¿Hay algún cofrade que haya tenido alguna experiencia similar o que pueda aportarme argumentos para el recurso?

Después del rollo que os he largado, lo menos que puedo hacer es invitaros a una nueva ronda a todos. Tabernero, esa ronda bien generosa que para eso hoy es domingo.

Estimados, quedo a la espera de vuestras respuestas pues me urge un poco para presentar el recurso en tiempo y forma.

Un abrazo y
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
corrección, corregir, criterio, examen, problemas

Reglas del foro