La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2010, 01:52
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Controladores Aereos A "picar Piedras"

Está el tema jodidillo, verdad?

Yo voy a daros mi opinión. Yo, como vosotros, no soy controlador aereo sin embargo tengo varios amigos que si lo son y he hablado de este tema con ellos varias veces intentando entender su punto de vista.

Empezando por el final: ¿Creo que se merecen cobrar esos sueldos astronómicos? Desde mi punto vista: NO aunque si creo que todos debemos saber cual es su situación real para que así cada cual pueda opinar con un poco de conocimiento.

Hasta hace muy poco tiempo las plazas de controlador eran muy atractivas y se presentaban a ellas una gran cantidad de candidatos. El proceso para ser controlador es el siguiente:
-Todos los candidatos deben estar en posesión de una licenciatura española para acceder al proceso de selección.
-Tras presentar su solicitud han de estudiar varios meses un temario específico (como en una oposición) hasta que un buen día alguien decide que sale una convocatoria. La fecha de convocatoria se publica tan solo unas semanas antes del examen por lo que no queda otro remedio que estudiar y estudiar sin saber cuando saldrá la convocatoria. Puede ser dentro de 6 meses, 1 año, 2 años o no volver a salir otra.
- Suponiendo que apruebas el examen específico y de Inglés ahora hay que armarse de paciencia y esperar a que comience la segunda fase del proceso de selección.
- Tras varios meses de espera comienzan las entrevistas para la selección de los candidatos que accederán al curso de controlador. (estas pueden durar un año)
- Perfecto, has sido seleccionado!!!. Ahora te darán fecha para comenzar el curso de 1 año de controlador aereo. Esta fecha para el comienzo del curso puede ser hasta dentro de 18 meses.
-Empieza el curso. Este se realiza en Madrid por lo que a todos los candidatos que no residen en la capital se le obliga a buscar vivienda de alquiler por su cuenta. Ahora todas las semanas te hacen un examen. Si suspenden alguno tienen una oportunidad para recuperarlo. Si no lo recuperas a la primera, a tu casa.

Según este resumen que os he contado podeis ver como para ser controlador alguien se puede pasar 4 años + la licenciatura dedicado exclusivamente a ello con el peligro de que a una semana del final suspendas un examen dos veces y te tengas que marchar. No está permitido que un aspirante se vuelva a presentar al proceso de selección por lo que aquellos que son rechazados han perdido todo el tiempo puesto que lo aprendido nunca te va a servir para nada.

Conozco personalmente a un candidato de Barcelona que en el último examen del curso fue rechazado y tuvo que irse a casa sin nada.

No quiero justificar sus sueldos (yo soy el primero que no estoy de acuerdo con ellos) pero creo que hay que tener en cuenta que llegar a ser controlador no es facil y para serlo hay una gran cantidad de tiempo invertido con un alto riesgo de no poder acabar.

Sé que lo facil es criticarlos pero siendo honestos, ¿quien tiene la culpa? ¿los que han conseguido llegar a ser controladores? No lo creo.

De momento les ha tocado a los controladores pero, ¿Los siguientes quienes son? ¿Los Notarios? ¿Los Jueces? ¿Los Médicos? ¿Los Ingenieros?... Al final todos los que nos hayamos molestado en formarnos, esforzarnos y prosperar para mejorar estamos en peligro.

El señor Pepiño Blanco (que los únicos estudios que tiene son: Auxiliar Administrativo) ahora ha decidido hacer una gran campaña política para quitar a los ricos lo que tienen y así repartilo a los pobres. (Eso ya está inventado y se llama Comunismo). Ha fracasado allá donde se ha intentado pero en España somos así de listos.

Bueno, no voy a continuar que ya está bien!

Espero que los afectados de este desastre puedan solucionarlo pronto.
Un saludo a todos.

Social

Reglas del foro