![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno más tranquilamente voy a poner un repaso de las preguntas que me cayeron ayer en el examen Verde (02). No voy a utilizar las palabras exactas porque no me acuerdo:
1- El giro completo de una helice se llama? Mi respuesta Paso 2- Si estoy en la banda del viento estoy en ? Mi respuesta Barlovento 3- Si gobierno con caña la proa cae ? Mi respuesta a la banda contraria 4- Cuando arrecia un temporal por proa ? Mi respuesta poner el barco a popa ( creo que esta mal ) 5- La herramienta que va unida a un cordel para medir la profundidad se llama ? Mi respuesta Sondalleza 6- La herramienta que va unidad a un cordel para conocer el tipo de suelo ? Mi respuesta Escandallo 7- La parte que genera la propursión del barco desde la tobera? Mi respuesta Turbina 8- Donde se acopla un motor fueraborda ? Mi respuesta Espejo de Popa 9- Que genera el movimiento horizontal de un motor fueraborda? Mi respueta Gobierno ( creo que esta mal ) 10- En que tipo de barcos se montan las helices Z ? Mi respuesta en barcos de competición. 11- Para saber la distancia ? Mi respuesta se multiplica la velocidad por el tiempo 12- Dos bolas negras corresponden ? Mi respuesta a un buque sin gobierno 13- Navegando hacia el este nos encontramos una señal cardinal de norte por donde la dejamos ? Mi respuesta por estribor 14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas 15- Quien es el encargado de asignar una zona de interes comunitario? Mi respuesta ¿? 16- Un remolcador de mas de 200 metros cuantas luces blanca de tope lleva? Mi respuesta 3 17- Como gira una borrasca ? MI respuesta norte al resves del reloj, sur al sentido del reloj 18- Si baja el barometro y sube la temperatura de forma brusca? Mi respuesta Mal tiempo en breve 19- Entrando en un canal estrecho cual es la mejor forma de tomar un punto para no encachar ? Mi respuesta Mediante una enfilación 20- Si vemos una señal cardinal Oeste a donde se encuentra el peligro ? Mi respuesta Este 21- Se puede hacer esqui acuatico en las zonas bañistas debidamente señaladas? Mi respuesta NO nunca 22- De un punto A a un Punto B calcula la velocidad para llegar en 2 horas? MI respuesta velocidad= distancia/tiempo 23- De dos da sacar mi situación ? Mi respuesta aplicar el Ct 24- Cuando dura el certificado de Navegacion de una embarcación de 15 metros ? Mi respuesta no caduda ( esta mal ) 25- Como se designa a la reducción de vision ? Mi respuesta baja visibilidad 26- Un velero se mantendra apartado de? Mi respuesta pesquero ( las demas respuestas eran buque con mercancias peligrosas y cosas de esas) 27- navegando nos encontramos con una marca Especial amarilla que nos indica ? Mi respuesta Cable submarino 28- Que luces debe llevar por la noche un velero ? Mi respuesta costado y alcance 29- una pitada de 5 segundo quien la emitira ? Mi respuesta un buque fondeado Si me acuerdo de alguna más las voy añadiendo. Os invito a añadir vosotros las que faltan. Un saludo |
|
|