La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-12-2010, 10:56
Avatar de folgueras57
folgueras57 folgueras57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Surfeando olas con velero

Queridos navegantes:

Hace 2 días pasamos un "sustito" con el velero y me gustaría conocer sus sabias opiniones.
Tengo un velero de poco mas de 6 metros, con motor fuera de borda, y un atraque en un puerto del mediterraneo con bocana a poniente.
Hace 3 días salimos con un amigo y aunque había viento moderado de poniente, al salir del puerto nos encontramos con mucho oleaje, con olas de poniente que empezaban a romper un poco antes de la bocana.
Después de un corto paseo, de regreso, nos acercamos al puerto, ya sólo con motor (con bastante aceleracion), con las olas de popa, sin problemas.
Pero justo poco de entrar en la bocana nos cogió una ola que empezaba a romper y nos llevó en la cresta, con timón y motor fuera del agua (sin gobierno ninguno), durante unos 20 metros, hasta que ya dentro del puerto la ola se desvaneció y todo en orden.
Un poco (salvando las distancias) como en un video que ya se discutió en estos foros, en el que un velero escandinavo entra milagrosamente en un puerto llevado por una ola.
Me gustaría saber cómo puedo evitar esta misma situación en otras ocasiones.

El hecho de llevar el motor acelerado pudo haber facilitado el "surfeo" ? (como el surfista que "rema" con fuerza para goger la ola).
Un acla flotante largada a popa habría frenado el barco y evitado el percance ?

Agradeciendo toda sugerencia, consejo, experiencia parecida, saludo a toda la cofradía para que tengan excelentes fiestas (que no falte el ron) y un año muy marinero.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto