![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, teneis carajillos pagados en la barra.
El titulo viene de que estoy aprendiendo a usar el amperimetro de puntas digital, (cacharrito que a tod@s nos viene bien conocer como se usa, ¿no?), y quiero confirmar con vosotr@s un detalle, ahí va: Cuando se usa para leer amperaje de corriente continua hay que poner la escala en "10A 20mA" y la punta roja en 10A unfused, según dice el manual. En la pantalla la escala da "0.00" La cosa es que estos 20mA en principio son el "rango", entendiendo por rango el maximo que se leera en esa escala (así es cuando se lee voltaje en continua o alterna) pero testeando una bombilla de las que van cogidas en las balizas del aro salvavidas (2,16 W 3,6 V) me dá 0.63, ¿amperios?), eso coincide con el calculo 2,16 / 3,6 = 0.6Por esto yo intuyo que no es que el 20mA sea el maximo sino el minimo que puede leer, es decir, el 0.02 (que son 20 milis). Esto coincidiría con la lectura de 0.63, que serían 630 miliamperios. Alguien me puede confirmar o desmentir? ![]() Gracias, buenas fiestas y muchas ![]() Clapton |
|
|