La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2010, 01:41
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: ZyGrib 3.9.8

Cita:
Originalmente publicado por spares Ver mensaje
Hola,

me gustaría que conocierais otros sitios donde descargar GRIBS. Vereis que hay de todo el globo a 40km y a mayor detalle en zonas mas concretas, incluso a 2.5km en el Mediterráneo y Canarias. Mientras dure la BWR los podreis bajar sin coste en:

http://sail.meteosim.com/bwr

Y para otras consultas ya sabeis.
Saludos !!!!!!

PD: otro dia podemos comentar como sacamos GRIBS históricos, que sirven para analizar rutas históricas,...
Hola spares,

Muy interesante enlace el que has proporcionado. Lamentablemente, me temo que, como dices, será válido sin pasar por caja durante el BWR. Es más, los mapas de predicción de oleaje a tres días que tenía Meteosim gratuitamente ahora son también de pago....

Desde el punto de vista del profesional de las regatas los precios de estos servicios no son seguramente muy significativos, pero desde el punto de vista del que utiliza estos archivos para estudiar meteorología pues es un servicio realmente caro. Una pena. Así que seguiremos tirando del GFS, no tan bueno, pero gratuito.

Por cierto, como supongo que eres alguien de Meteosim, te comento algo que me ha llamado la atención: en los gribs de olas incluye la altura significativa y el perido, pero no la dirección, al menos esa impresión me da para alguna predicción para el Mediterráneo que he estado mirando. Yo creo que la dirección de las olas es una variable muy importante.

Saludos y muchas gracias por el enlace. Lo disfrutaremos mientras dure.

Tropelio.

Editado por Invitado_tr en 24-12-2010 a las 01:49.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro