La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2011, 21:56
enoviti enoviti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: radio obligatoria con la nueva legislacion

Buenas noches a todos, unos roncitos?
Bueno yo ya tengo mas o menos claro el tema de la radio, para situarnos mi enbarcacion esta despachada para 5 millas como comente, bueno pues bien hoy como prometi he llamado a capitania maritima de Valencia, he hablado con un inspector de buques y muy amable todo hay que decirlo, me ha comentado que para mi situacion y habiendo leido en breve la nueva legislacion efectivamente podia llevar a bordo una emisora portatil no SOLAS, pero con la homologacion de estanqueidad IPX7, lo que no tenia claro del todo es que si tenia que presentarla en capitania o no, eso como ha comentado es lo de menos, el famoso MMSI tampoco hace falta pedirlo, ni la instalacion ni nada por el estilo, asi que si no pasa nada yo por mi zanjare el tema con unos 120 euritos de nada, y de nada digo por que en noviembre me pedian 1000 pavos por la instalacion fija con el GPS o me compraba con 600 pavos una portatil SOLAS que es lo unico que me aceptaban en capitania.
Brindemos compañeros que la ronda esta pagada
Citar y responder

Svb

Reglas del foro