La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2011, 02:50
kayku1980 kayku1980 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Un Pre-novato quisiera saber...

Y es que aun no llego a novato, vamos que estoy mas verde que los brotes del gobierno...

A ver os situo, apenas hace 8 meses que me he venido a vivir a Ferrol, a diario veo el mar y en verano especialmente, lleno de veleros algunos grandes aunque la mayoria chiquitos, surcando mis queridas rias del norte...y me ha entrao una cosa por dentro a mis 30 que pa que...creo que veis a donde quiero llegar...yo quiero que ser como esos que veo allí en el mar, pero no se ni por donde empezar.

Leo vuestros posts, y en algunos me parece arameo (términos de néutica que tendré que estudiar), y ni siquiera se que cuesta eso de tener un velero chiquiíin.

Yo me imagino empezando con un de unos 6m con algo de cabina, y he visto por 6000€ barcos curiosos de segunda mano en top barcos.

Es un hobbie que yo me planteo de forma tranki, salidas de fin de semana dentro de ria, tal vez poder fondear en alguna playa y pasar la noche en el barquito (si se puede claro)...al menos en un principio no me veo regateando, seria digamos mi barco para al menos los préximos 10 años para aprender...teniendo en cuenta que faltan al menos 3 años para que me pueda comprar uno, tengo otras prioridades de momento

Y luego la duda eterna, ¿cuanto cuesta mantener un barco asi? pregunta imprudente ya lo sé, pero es necesario ser un poco previsor, que no están los tiempos pa no planear gastos y no poder navegar por no tener dinero por noseque polea que ha salido volando...

Respecto a mi verdura en términos ¿algún libro recomendado tipo La Naútica para los tontos? me vendría bien descifrar esos posts que ponéis cuando habláis de viento aparente, stix, trasnochada.... con deciros que me sigo equivocando entre derecha e izquierda...ni deciros con babor y estribor...y si encima me cambiéis delante y atrás por proa y popa ya ni os cuento lo perdido que ando...

Pues eso uno que quiere abrir la puerta de este mundillo os pide consejo, lo hago con tiempo, en estos tres años me sacaré el famoso PER, y bueno si tengo suerte os veré surcar las rias del norte...

Gracias de antemano a todos por este pedaso de TABERNA!!!

Despues de este ladrillo como no podía ser menos aquí tenéis para refrescaros la garganta:brind is:
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro