La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2011, 01:47
seaborn seaborn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Saludos a todos y con todos los respetos....

Pienso en lo que le debe costar a cada uno de los que están participando en esta regata, el mero hecho de estar a bordo de uno de los barcos... Pregúntale a Alex el tiempo y las pericias que ha tenido que montar para poder patronear un Imoca 60... pregúntale a los del Central lechera lo que habrán tenido que prometer para poder tener un barco con el que realizar uno de sus mayores sueños... sino, no me quiero imaginar lo que debe de pasar por la cabeza de Bruno cada noticia que le llega de la BWR o en el caso que le queden ganas de entrar a seguir la regata, cuando vea su barco empotrado en cabo verde y sus sueños perdidos pocos dias después de emprender (seguro) la regata de su vida.

Con todos mis respetos, esta edicion BWR y por encima de la Vendè, me recuerda (muy superficial por supuesto) a lo leído el la primera vuelta al mundo en solitario, donde locos ex-militares, aventureros y montañeros, se subian en un barco quien sabe porque y se adentraron en los oceanos para dar la vuelta al mundo.

Recuerdo a Alex, cuando su ultima Mini rompio el palo y se lió la manta a la cabeza para reparar lo que seguramente no tenia solucion, con sus amigos y demas que estaban para ayudarlo, pero él estuvo ahí, dando fibra, resina y calor con un secador de pelo para poder salir cuanto antes...
Esta claro que ni los barcos, ni los presupuestos ni los medios son lo mismo. No me imagino a nadie durmiendo en un hotel después de estar un año preparando una regata. No me lo imagino de veras. Prefiero quedarme con el romanticismo de pensar que estos heroes que tanto han luchado y luchan por ser la envidia de tantos vagabundos del mar, estan ansiosos por que terminen las reparaciones y poder por fin volver a su medio que es el mar. De veras, creo que no se merecen a la primera de cambio irse a casa a esperar cuatro años para poder volver a subirse a un barco, claro, siempre que el esponsor vuelva a contar con ellos...

La comparativa con los coches, y es mi humilde opinion, sería algo así como comparar la champions con la liga de peñas de una ciudad.

Y es solo mi opinion

A NAVEGAR TOT EL MON!!!!!!!!! i salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seaborn
capitan cambio (15-01-2011)

El seguro de mi barc

Reglas del foro