La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2011, 23:23
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

No sé si alguien lo ha puesto ya -no he podido ver el hilo entero-, pero os quiero presentar el imposible faro de Ar Men en la Bretaña francesa. Imposible por su situación, está construido sobre una piedra a unas cuantas ( no me acuerdo) millas de la costa en Bretaña, concretamente en Finiestière cerca de la Ile de Sein,y es conocido como el "Infierno de los Infiernos" (existe un libro sobre este faro de un tal Jean Pierre Abraham, nunca lo vi pero lo vi citado). Muchas veces era difícil evacuar al personal (que era rotado cada 15 días) por el mal tiempo, y según el propio Jean Pierre Abraham "a cada ola parece que se va a caer, el sonido es ensordecedor" (o algo por el estilo, estoy citando de memoria). Y tengamos en cuenta que fue construido entre 1867 y 1881, y que no fue automatizado hasta el año 1990... Toda una pieza. Ahora pongo unas cuantas fotos, luego pondré sobre dos faros cercanos (Tevennec y La Vielle) y sobre mis favoritos que son los tres faros de Formentera (el de Espalmador, Barberia y La Mola). Y ahora me he acordado de otro que... no es la gran cosa, pero me recuerda mucho a mi infancia.

De verlo me dan escalofríos...

Según se dice por ahí, en Francia hay un código entre fareros según el cual los faros en alta mar son "infiernos", los de islas "purgatorios", y los continentales "paraísos". Pues lo dicho, Ar Men es el infierno de los infiernos.
Si queréis podéis buscar en internet, hay unas cuantas fotos... Aunque ojo porque alguna está mal (aquí había una tercera foto que no fue lo que pensaba).

Bueno,

Editado por Kumbaya en 19-01-2011 a las 00:10.
Citar y responder

Svb

Etiquetas
faros, sensaciones

Reglas del foro