La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2011, 09:27
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Estaba leyendo el post de los tablests , ipads y todas estas cosas y a pesar de que soy aficionado a estos cachivaches, al final cuando salgo a navegar no acabo de verles la "necesidad" que algunos propugnais.

Os cuento mi visión: cuando compré mi actual velero un First 305 (hace trece años) compré un GPS12 de Garmin que sigue siendo mi GPS de a bordo porque solía ir a las islas Baleares y una vez conectado al piloto Navico que me vendieron con el barco me parecía lo más de la tecnología: los cachivaches me llevaban el barco donde yo les programaba .

Luego me dediqué a mejorar y optimizar la maniobra y navegación del barco: velas, cabos, poleas, reenvíos, etc y aunque le puse electrónica nueva (de las baratas), francamente nunca lo he llegado a sentir como provechoso, sigo fiandome más de la Windex que del equipo de viento. Ya en fecha más actual empecé con una PDA con GPS llevada en bañera, con el Ozi CE, probé el GPS Race Driver del cofrade Mundo Redondo y otros programas tácticos de regata que abandoné por no poder usarlos en tiempo y forma, una mano en la caña, otra en la escota de mayor, la vista en los competidores, la PDA por ahí y yo volviendome loco.
Recientemente me compré un portatil de segunda mano al cual le puse un GPS usb, su alimentador de barco, el OpenCPN, todo en Ubuntu, etc, etc y la mayoría de los días que salgo se queda en casa porque francamente no tengo tiempo para "atenderle" cuando navego.

Y todo esto me hace reflexionar sobre las diferentes concepciones de lo "necesario" que tenemos a bordo. Y por favor no lo tomeis como una crítica o desprecio, cada uno tenemos las aficiones que tenemos y las disfrutamos como queremos, en tierra o a bordo.

Yo el día que me falla el cablecito y se apaga todo (pocas pero alguna vez me ha pasado), es exactamente igual que el anterior, y sigo disfrutando más averiguando los peligros con mi vista o un catalejo que a través del portátil.

hala, ya os he colocao un ladrillo de buena mañana pero insisto , son sólo reflexiones
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
baldufa (21-01-2011), donald (22-01-2011), genoves (22-01-2011), ikaro (20-01-2011), Oceanico (20-01-2011), pato (20-01-2011), port bo (20-01-2011), Raitán (20-01-2011), xaoxao (20-01-2011)

El seguro de mi barc

Reglas del foro