10-07-2007, 16:42
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
|
Re: Regatas Vela Ligera Gente Mayor
Cita:
Originalmente publicado por Nonaya
Lo primero unas rondas  , aunque creo que me presenté hace tiempo no quiero correr el riesgo de  .
Sin llegar a la preciosidad del Heaven, estan los Pelican, diseñados por William Short en 1959 y de los que hay 'grandes' flotas en USA, especialmente en San Francisco. En Asturias tenemos una flota de cuatro unidades para regatas 'cerveceras' en verano, del modelo de 12 pies. Se diseñaron precisamente para los que querían disfrutar de la vela ligera sin demasiadas mojaduras, vuelcos, escora extrema etc. teniendo en cuenta además, que las condiciones de la Bahía de San Francisco pueden ser duras. El aparejo consta de mayor tipo cangreja (no sé si técnicamente se puede considerar así) y foque al que, al menos en España, los cuatro le hemos puesto enrollador. Además se le puede poner un pequeño motor fueraborda por si te llaman a comer y no hay viento. Los planos se compran a la fudación del diseñador y hace años costaban en torno a los 20 dólares. El carpintero de ribera que hizo los nuetros cobraba hace 5 años unas 800.000 pesetas, incluyendo velas, jarcia de labor y demás.
Hay planos también de más eslora, creo que hasta 20 pies.
Por último una fotos de muestra:

|
Bonito barco
IRRINTZI
|