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VHF: Canal 77 |
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¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?
Pues yo si que lo dejo, pero la semana pasada me ocurrió algo que me ha hecho cambiar algunas cosas a bordo.
Por lo visto, sobre el miércoles pasado, los operarios que están reparando el martillo de mi pantalán decidieron enchufar sus herramientas en mi toma (hay tres más libres, pero ...) y dejarla desenchufada después. Llevaba toda la semana de viaje y no había mirado la telemetría del barco, así que el viernes noche vi que la batería estaba prácticamente agotada y no tenía red. Llamé al Club y el guarda de noche volvió a conectar mi toma. Mi sorpresa fué ver que, aproximadamente una hora después, la batería dejaba de cargar de nuevo y el diferencial del pantalán había saltado. El sábado por la mañana cuando llegué a Roquetas vi que el diferencial seguía saltando, y al entrar a bordo había olor a chamusquina . Mira por donde, el cargador de 50A de Sterling Power era el culpable y falló al entregar toda la carga posible durante un buen rato. Al abrirlo, uno de los diodos del separador había caido en combate . No es culpa del diseño del equipo sino del componente, puesto que lleva para cada salida dos diodos dobles de 30A en paralelo, es decir que deben de aguantar 120A teóricamente. Suerte que no pasó nada, y que el cargador ya está reparado y listo para otra, pero por lo pronto, a partir de ahora no lo dejaré en marcha y tampoco las baterías conectadas, sino que dejaré sólo una fuente de alimentación bien ventilada y protegida a cargo de lo que se queda en marcha cuando no estamos en el barco. No se si dejáis conectada la toma de 220V o no, pero si alguien tiene algún sistema seguro para mantener el frigo y alguna cosa más (electrónica en mi caso) en servicio permanente, baterías incluidas, pues nos vendrá bien que nos ilumine . Salu2. carmelo ( O L A J E )
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