La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2011, 20:33
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Pues yo si que lo dejo, pero la semana pasada me ocurrió algo que me ha hecho cambiar algunas cosas a bordo.

Por lo visto, sobre el miércoles pasado, los operarios que están reparando el martillo de mi pantalán decidieron enchufar sus herramientas en mi toma (hay tres más libres, pero ...) y dejarla desenchufada después. Llevaba toda la semana de viaje y no había mirado la telemetría del barco, así que el viernes noche vi que la batería estaba prácticamente agotada y no tenía red. Llamé al Club y el guarda de noche volvió a conectar mi toma.

Mi sorpresa fué ver que, aproximadamente una hora después, la batería dejaba de cargar de nuevo y el diferencial del pantalán había saltado.

El sábado por la mañana cuando llegué a Roquetas vi que el diferencial seguía saltando, y al entrar a bordo había olor a chamusquina .

Mira por donde, el cargador de 50A de Sterling Power era el culpable y falló al entregar toda la carga posible durante un buen rato.

Al abrirlo, uno de los diodos del separador había caido en combate . No es culpa del diseño del equipo sino del componente, puesto que lleva para cada salida dos diodos dobles de 30A en paralelo, es decir que deben de aguantar 120A teóricamente.





Suerte que no pasó nada, y que el cargador ya está reparado y listo para otra, pero por lo pronto, a partir de ahora no lo dejaré en marcha y tampoco las baterías conectadas, sino que dejaré sólo una fuente de alimentación bien ventilada y protegida a cargo de lo que se queda en marcha cuando no estamos en el barco.

No se si dejáis conectada la toma de 220V o no, pero si alguien tiene algún sistema seguro para mantener el frigo y alguna cosa más (electrónica en mi caso) en servicio permanente, baterías incluidas, pues nos vendrá bien que nos ilumine .


Salu2. carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto