![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al tipo de lancha que estas buscando, piensa primero cual va a ser el uso que le vas a dar.
Por ponerte un ejemplo yo tenía clara unas cuantas cosas: 1. Quería una lancha de más de 6 metros (demasiado pequeñas), pero menos de 9 (se me iba de presupuesto). 2. Que tuviera 1 camarote (nada de proa abierta) 3. Que tuviera un amplio solarium en popa para tomar el sol, en vez del típico asiento en U que tienen muchas lanchas en popa. 4. Motor intraborda para poder disponer de espacio precisamente en popa. Sinceramente lo que menos me importaba era la potencia del motor, no tenía pensado ir a 40 nudos todos los días. Al final compre justo una lancha que reunía estos requisitos, y por lo tanto no me he equivocado en la compra. Ahora tu tienes que pensar exactamente lo que quieres, así la búsqueda se reducirá enormemente y la decisión final será siempre mucho más facil de tomar. Lo que sucede, es que posiblemente no sepas ni siquiera ni lo que quieres / necesitas, pero esto es muy normal, y la mejor forma de averiguarlo es visitar muchos puertos y así irás decidiendo por simple eliminación: esto me gusta, esto no me gusta, etc etc El tema del amarre es también complicado pero te recomiendo el siguiente análisis: Calcula el precio de alquiler durante los próximos 10 años (tiempo mínimo creo que yo con el que hay que contar si te vas a dedicar a esta afición). Calcula el precio de compra de una concesión durante el mismo período de tiempo. 2.000 euros al año no es un mal precio para un alquiler, ahora bien si multiplicas esa cantidad por 10 años, ya tienes 20.000 euros, y si son 15 años serían 30.000 euros. Tienes que ver si hay opciones de compra por 20.000 o 30.000 euros, quizas te parecerá mucho dinero de golpe, pero a la larga te saldrá mucho más rentable y además siempre tendras un valor residual, con lo que siempre podrás recuperar una buena parte de lo invertido, ya que el gasto del alquiler es irrecuperable. Esto último es quizas la clave, y algo que casi nadie valora al decidirse por el alquiler en vez de la compra. Al final las cuentas saldrán por si solas, y dependiendo del puerto te saldrá más rentable la compra o el alquiler. Editado por woqr en 27-01-2011 a las 12:55. |
|
|