La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2011, 16:01
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado ¿Como conseguir que no nos timen los mecanicos?.Y si lo hacen.¿Como defendernos?

Saludos y tomar de mi cuenta algo que nos caliente el cuerpo.
Pretendo abrir un hilo que ayude a todo aquel cofrade novato que por desgracia cae en las garras de los tan temidos "mecanicuchos de puerto".
Si cada uno contamos nuestra experiencia con estos depregadores de puerto,quizas consigamos formar una "guia de supervivencia" entre todos de como tener un barco a motor y no arruinarnos con el.

Enpezare yo con mi granito de arena:
-1ª Siempre,siempre presupuesto con antelacion,que tenga todo incluido iva,venia y demas chupa-euros.
-2ª Despues de valorar la averia y saber que piezas deberan ser sustituidas si puedes conseguirlas tu,mejor que mejor,te ahorraras bastantes euros y seguramente dias de espera.
-3ª Pegate como una lapa al mecanico,apunta las horas que hace cada dia.(se tendran que corresponder con las que te van a cobrar)YYYYYY mira que esas horas sean de trabajo no de batallitas o cervecitas.
4ª Cuando acabe su trabajo fijate que solo recoja sus herramientas suelen equivocarse y llebarse alguna tuya tambien,por equivocacion claro esta, pero a que no las regalan?.
Por ultimo si habeis echo todo esto y aun asi teneis que hipotecar la casa y vender un riñon para pagar una injustificable factura ,tendreis una ultima oportunidad pues si no me engaño hay estipilados unos precios maximos por pieza y por hora de trabajo,si se exceden ,pues con toda la pena de nuestro corazon tendremos que denunciar.
No os paseis, recordad que son un gremio acosado y odiado injustificadamente pues seguramente alguno decente habra,yo aun no lo encontre pero estoy en ello.
Espero os sirva de ayuda cofrades y entre todos consigamos hacer de los puertos españoles un entorno mas seguro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero

Smartsails

Reglas del foro