La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2011, 17:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Dice la norma 4 del foro: "Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere". Y eso es lo que pretendo tener, orden y delicadeza, pero, a pesar de que soy consciente de que yo mismo tengo alguna que otra falta de ortografía, no dejo de sorprenderme de la cantidad de gente joven, entre los 20 y los 35 años, a los que se les puede suponer una cultura media y sin embargo no son capaces de escribir dos párrafos seguidos sin que te duelan los ojos al leerlos. Eso sin contar a los que no saben escribir sin comerse letras, cambiando la q por la k, el "que" por la "q", etc, etc. Y eso no solo pasa en este foro, sino en la mayoría de ellos y en las páginas de compra-venta.

Reconozco que no todos los de esa edad escriben de esta manera. Menos mal.

Y sin embargo, la gente que han pasado los 40 años, tienen una forma mucho más elegante de expresarse por escrito, excepto algunos que, por motivos justificados, no han tenido ocasión de estudiar en su día. Los que se han criado fuera del país, para mí también están más que justificados.

¿Es que ya no se lee?, ¿Qué te enseñan en los institutos?. Y si no han leído casi nada... ¿Qué conocimientos tienen sobre geografía, historia, ciencia y tecnología, idiomas?... Joder, yo me equivoco muchísimo en las comas, los acentos, los puntos apartes, etc, pero al menos procuro no parecer tan cateto como soy.

En fin, que no se moleste nadie que esto solo es un pensamiento en voz alta.

Un saludo.

te puedo aportar una explicacion :

esta taberna es muuucho mas grande de lo que piensas y si bien el Español es el lenguaje oficial de este establecimiento todos no lo dominan de forma igual , si hablar del hecho que si escribir Español va bien con un teclado QWERTY no es lo mismo con un teclado AZERTY ...

de toda forma poco importa como se dice , lo imporatante es lo que dice uno , cuentas de las mas valiosas aportaciones son " mal escritas " y cuentas estupideces se han escritas en un perfecto Castellano ...

saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Flavio Govednik (02-02-2011), Ninbo (02-02-2011), ORINOCO FLOW (01-02-2011)

Bandera de Polonia

Reglas del foro