![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
dice manga, supongo un error y que sea eslora.Yo tengo 6,50 y ni con tres ni con 5 quitamos el palo. Cada barco es un mundo ![]()
|
![]() No he leido bien, creia que hablabamos de 6,5m de eslora, si el barco de Blake tiene 6,5m de MANGA, me retracto de todo lo dicho, por favor, no me paseis por la quilla.....Con ese pedazo de palo, Blake, o sube una perona con cierta experiencia al palo, o como muy bien han dicho, la solución de una grua con cesta, puede ser perfecta. Anda tomanos un buen ron con la que gusteis , para perdonar el error. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() , subir al palo no es algo complejo, pero siempre tenemos que extremar la seguridad, lo mejor es utilizar las mismas drizas normalmente tendremos mínimo la de la mayor y la del genova, una la deberemos usar en una arnes de seguridad, y la otra sera la que nos suba.La driza se pasa al wincher y nos iran subiendo como si fuesemos la vela. Normalmente solos no lo podremos hacer, y ya os digo que lo mínimo es llevar otra driza de seguridad. Ahora si el barco es pequeño muchísmo mejor es bajar el palo, no se trabaj nada bien allí arriba, y hay una cierta tendencia (gravedad) a que todas las herramientas que tengamos se caigan. En fin suerte. Buena mar. |
|
|
|
yo he visto por ahi una tecnica que usabamos en cuevas y montaña. Se asciende con unos "puños yumar" (los mios son de la marca Peltz). No es una tecnica muy complica (una vez la has aprendido claro)
![]() Lo bueno de esta tecnica es que la puedes realizar tu solo al estar todo momento autoasegurado en la driza por la que estas subiendo.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 05-02-2011 a las 13:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que yo nunca he subido y poca experiencia tengo, pero por si puede servir de ayuda, en caso de tener molinete, igual te puedes servir del mismo para, a través de la driza, subir con poco o nada de esfuerzo. Sobre que tal se trabaja ahí arriba, ni idea. La idea de usar una segunda driza como seguro me parece muy aconsejable.
Lo dicho, yo nunca le he hecho y sería bueno una segunda opinión sobre esto de alguien con experiencia, que ahí arriba nos la jugamos. Unas ronditas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde digo 6,5 mts. de manga quería decir de eslora, jeje ojalá. Lo de bajar el palo ... no tengo experiencia y el barco está en el agua, aunque si me podeis decir procedimiento para bajar el palo os lo agradecería enormemente. La verdad es que estoy deseando tomarme unas cañas, pero eso si en el aguaaa.
|
||||
|
||||
|
Al final, El Piloto tenía razón.
![]() Si lo tienes en el agua, acércate a un puerto pesquero y con la driza de mayor lo inclinas, lo inclinas, hasta que esté a tu alcance. Desde el muelle podrás operar en la luz de tope y en lo que quieras de la perilla.
|
|
|
Cita:
Para desarbolar el palo, y esta es una operación que debes aprender a realizar, buscate a alguien que sepa un poco de esto, en esencia es utilizar la driza de genova, como si fuera el stay, una vez sujeta la driza, se suelta el stay de su base, en la base del palo se quita el pasador que fija el palo a la base donde descansa, se va largando driza y el palo va cayendo hacia popa donde lo recibe una segunda persona, para facilitar la operacion es conveniente desmontar previamente la botavara del palo. Luego despues de hacer la reparacion, se repite la operación al reves, para volver a arbolar. Esto para barcos de mayores esloras se complica, por el enorme peso del palo y es preferible no desarbolar, pero para tu eslora, es algo sencillo de hacer. Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|