![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres mejorarlo, que tal un barco nuevo, más grande y con más neveras , por cierto si lo vendes barato por no tener neveras, me interesa.Quizas llamar a un profesional de los que cobran mucho y lo quedan estilo mecánico Llamichu ![]()
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
total por un par de birras, soluciono el problema.La cuestión, es que ando corto, en sitios para llevar cerveza fresca, y lo de remolcar un camión de Heineken, lo he barajado, pero no me sale a cuenta, por lo del STIX, las polares, y todo eso...ya me entiendes. Estoy a tu entera disposición para que in situ, me aconsejes que puedo hacer, para mejorar esta obra de arte, después, remojaremos los gaznates debidamente, y de paso hablamos de la regata de carnaval.Un abrasico astur. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ,dada la polemica levantada con tu pregunta al menos quedate con lo siguiente:
-Jamas hagas pruebas de ensayo/ error en las protecciones electricas _En relacion a tu duda sobre seccion y diametro,acuerdate del area del circulo(seccion)= 3,1416*radio al cuadrado/2 = 3,1416*diametro al cuadrado/4. |
| 2 Cofrades agradecieron a canaima este mensaje: | ||
porcorosso (05-02-2011), sumeke (06-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De verdad, no sé como poner las cosas para que nadie se ofenda. Hay cosas que afectan a la supervivencia en el mar. La electricidad es un tema muy sencillo, pero muy peligroso; si no se conoce el tema, mejor dejarlo a un profesional. Y peor dar consejos irresponsables o información errónea. Y luego hay barcos que se que se queman. Normal.
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Es una de sistema "peltier"??Si es así, los 4 amp son constantes y continuos. Dejé de usar una que me dejaron para probar por ese motivo. 4 amp para toma de mechero me parece algo justo, aunque es posible que no tengas ningún problema. Sobre la resistencia de los disyuntores, en mi cuadro, que es viejito, cuanto más abajo en interruptor en el cuadro, más capacidad (10 en mi caso). http://marconcio.freetzi.com/esquemaelectrico.htm
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La nevera ya viene con este enchufe, por lo que deduzco, que será viable. En mi caso, ahora ya los he visto, los disyuntores de abajo del cuadro, también son los que mas aguantan. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso, asegúrate de que la bateria de arranque está aislada y no la gastes, que verás que risa si te quedas sin un puñetero amperio para arrancar el motor
![]() En todo caso, es perfectamente seguro coger un fusible, de pongamos 3 amp y derivarlo a masa directamente (con el positivo que provenga del disyuntor que quieres probar). Evidentemente, no provocarás ningún incendio ni nada parecido. Lo que salte primero es lo más débil, osea, si salta el térmico, es que es de menos de 3 amp y si se funde el fusible, el térmico aguanta más que el fusible, ergo, más de 3 amp. Suponiendo que el térmico funciona correctamente y que el fusible no esté puenteado, claro. El térmico protegerá la instalación, para eso está. Cuanto mayor sea el amperaje, más fuerte el chispazo de prueba, ojito entonces. Si no es necesario, yo no lo haría. Suerte y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el gran problema, los profesionales, y que no se me entienda mal, yo también soy profesional en otros ámbitos, y me gusta que me llamen, porque vivo de eso. Lo que pasa, es que en la náutica, que te vaya un profesional, como poco es costoso, no solo económicamente, es que tienes que echar una instancia con póliza de 25 Ptas, y esperar que seas elegido. Por eso con un poco de ayuda, algún asesoramiento y la supervisión de buenos amigos, uno intenta solucionar sus contingencias eléctricas a bordo, antes que el sol se convierta en una enana roja. Gracias a todos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 06-02-2011 a las 01:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del área del circulo, es para darme, palos, pero sinceramente, nunca me lo había planteado. Al ver “Pi”, empecé a entenderlo, pero te pedí la aclaración para confirmarlo. Gracias. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
canaima (06-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy muy de acuerdo. Incluso los diferenciales llevan un botón que pone "TEST" o sea, que comprobar el correcto funcionamiento de una protección no debe de ser muy malo, ¿no? Otra cosa es que el que hace la prueba no sepa lo que está haciendo o tenga pies en lugar de manos, en cuyo caso es mejor que se abstenga... o se informe y autoevalúe
![]() De todas formas, no he vuelto a intervenir por esto, sino porque la fórmula de la sección de los cables es un pequeña burrada y parece que todavía no se ha dado cuenta nadie. Cuidado, Sumeke, porque como te fíes de la primera expresión: area del circulo(seccion)= 3,1416*radio al cuadrado/2 ![]() que evidentemente no es igual a la segunda, los cables te van a costar el doble. Eso sí, son "más mejores". ![]() Ná, lo dicho: Cuidado con los consejos, aunque sean de expertos. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|