![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Para desarbolar el palo, y esta es una operación que debes aprender a realizar, buscate a alguien que sepa un poco de esto, en esencia es utilizar la driza de genova, como si fuera el stay, una vez sujeta la driza, se suelta el stay de su base, en la base del palo se quita el pasador que fija el palo a la base donde descansa, se va largando driza y el palo va cayendo hacia popa donde lo recibe una segunda persona, para facilitar la operacion es conveniente desmontar previamente la botavara del palo. Luego despues de hacer la reparacion, se repite la operación al reves, para volver a arbolar. Esto para barcos de mayores esloras se complica, por el enorme peso del palo y es preferible no desarbolar, pero para tu eslora, es algo sencillo de hacer. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que te podría hace ese trabajo encantado, pero vivo en Gipuzkoa y tu barco me pilla un poco lejos. En realidad lo mas sencillo es subir por una de las drizas mediante yumar y bajar con algún descendedor. El problema es que si no estas acostumbrado a ese material y el precio que tiene, todo más el arnes, no te compensa. Lo mejor buscar a algun escalador majete.
Unas cañitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos, creo que voy a llamar a un amiguete que practica escalada e intentaremos subir al palo... aunque si no lo veo claro probaré como dice konpai desde el muelle a inclinarlo. Ya os contaré como me ha ido. Gracias por la ayuda, y esta ronda de mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Nadie a pensado en alquilar una pluma con una cesta o un elevador, o si algún amiguete tiene uno. Creo que será más varato y más con los tiempor que corren, que comprar cualquier utensilio, además será mucho menos peligroso. yo una vez alquilé una pluma para mover unas maderas y me costo 60€ y estube 2 horas y unos desplazaminentos de 25KM
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xalera por la idea, lo preguntaré en el Club si conocen alguna.
|
||||
|
||||
|
Donde tienes el barco?? Yo tb tengo que subir al palo a cambiar las cazoletas del equipo de viento e igual podriamos alquilar a medias la cesta. Lo he visto en Demetrio y sale por 130€ diarios y 160 kms incluidos.
Editado por Rascayus en 08-02-2011 a las 08:46. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas vamos a intentar subir con un arnes al palo y ya te cuento. Saludos. Blake.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|