![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que no me entendeis o yo no me explico bien.
Yo ahora tengo tres grupos de baterias. nº1- de servicio (210Ah) nº2- de servicio (210Ah) nº3- de arranque (120Ah) Con el cargador actual (Quick SBC) hay 3 salidas de igual potencia de salida. Con este (Mastervolt) hay una salida de 70A y dos de 10A. Con la salida de 70A estoy obligado a cargar todas las de servicio o sea que me toca pasar de dos bancos de baterias independientes a uno solo y esto me jode mucho ya que de la otra manera podia "jugar" si había uno que estaba muy bajo, pasaba al otro y de esta manera siempre vas mas seguro. Pero bueno, que le vamos a hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie te obliga a cargar dos grupos con una salida.
En tu configuración actual, sería lo mas coveniente, dedicar la salida de 70 al grupo de 210 de mayor consumo, una de 10 al otro grupo de 210 y la otra de 10 al grupo de 120. O intercambiarlas cuando te convenga. Aunque lo ideal sería un cargador con tres salidas de 25A. Saludos PD: Acabo de ver las caracteristicas del cargador que tenias antes. Y con tres salidas de 30 A, me parece mejor dimensionado para la configuración de baterias que tienes instaladas.(Teniendo en cuenta que la carga ideal sería del 10% del amperaje de cada grupo.). Las cargas más abundantes, acortan la vida de las baterias.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 06-02-2011 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Grácias Pampano.
El anterior cargador daba 10A en cada salida (no 30A) es muy justo y cargaría muy lento. La razón principal del cambio es la carga en flotación. El SBC da una tensión de carga de 13,5 a 13,8 y esto para baterias AGM no es bueno. El Mastervolt en cambio da una tensión de carga para bat. AGM de 13,25 que es perfecta para este tipo de baterias. De todas formas agradezco todos vuestros consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josep,
Con el cargador Mastervolt, tienes diferentes tipos de baterias? quiero decir... servicios AGM y arranque acido/plomo? es que quiero comprar un cargador nuevo y me salta esa duda, si el cargador detecta el tipo de bateria en cada salida de carga diferente. Entiendo que las servicios, si tienes 2 en el mismo banco, deben de ser agm. y la de arranque acido/plomo ( coche ). He mirado los nuevos cargadores de Quick y vienen con una rueda para elegir el tipo de baterias que tienes, pero en mi caso, tengo 2 bancos (arranque y servicios ) con diferentes tipos de bateria y carga. Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero te dire que T'HAS PASAO.... 70amp de carga para un total de 540amp de baterias es demasiado, yo tengo 1200amp y 50amp de carga y voy sobrado
Pero vamos a la solucion, usa la salida de 70 para los dos grupos de 210 y la segunda salida para la de 120 arranque, no tendras ningun problema SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien nos puede sacar de dudas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|