![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un mecánico de náutica es un sr. con mono que en invierno tiene un puesto de verduras porque los barcos están "abarloaos" en los pantalanes con sus lonas de fondeos bien colocadas y los patrones a "muchismos" kilómetros, las más de las veces estrechos porque por ahí también estamos sujetos al timo de la estampita por tener que hipotecar el piso para tener un punto de atraque. Yo siempre he pensado que la náutica es de masoquistas, tres ratos agradables y un montón de cabreos.
Los mecánicos tienen que sacar en verano lo suficiente para vivir en invierno. En verano si tienes una avería primero te pasas por el templo más próximo a poner una vela a S. Papucio Bendito, para luego ir todo genuflexo al tio del mono a contarle la historia triste de tu vida. A partir de ahí a lo mejor tienes suerte y le mete mano a tu barco más o menos rápido, teniendo en cuenta que en la puerta del taller hay 15 o 2o genuflexos más en la cola. Si le pides presupuesto ¡¡vas de culo magestad!!, porque no tiene tiempo de hacer cábalas de lo que te puede costar la broma y te pondrá cara de oler a mierda, pudiéndote mandar a la cola pero en último lugar. Al taller tienes que ir siempre con farias para regalar y preguntando por sus niños. Si te los encuentras en el pueblo salúdales afablemente y por supuesto lo que se esté tomando corre de tu cuenta aunque sea un gallo pedro de kilo y medio con patatas a lo pobre y un buen vino blanco. Es mi humilde opinión después de muuuuchos sufrimientos toooodos los veranos durante muuuuchos años. ![]() ![]() Tomaros lo que querais optimistas de la náutica ![]() ![]() Editado por El Moro Juan en 06-02-2011 a las 20:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unas rondas para quien las pueda asumir a estas horas.
Tras mi experiencia con los mecánicos, puedo decir lo siguiente: 1.- Generalmente buena, a excepción de acudir a algún servicio oficial por los precios desorbitados. 2.- Mecánico que me indica que tengo la junta de culata fastidiada, se procede al arreglo de la misma (cepillado, junta nueva, reglaje de balancines, etc.), para finalmente y tras 1500 € de reparación, romper cigüeñal y biela................ solución cambio de motor antes que intentar volver a reparar (logicamente el mecánico dijo que esa avería no tenía nada que ver con la otra). 3.- En otro barco, solicito presupuesto para cambio de motor (en un velero de 7 mtrs.), me presupuestan 1800 € (precio motor aparte) sin contar posibles trabajos de rectificación de bancada. Contacto con otro taller, empiezan a ponerme pegas para sustituir el motor por otro de segunda mano (intentan a toda costa el venderme un motor nuevo), además de no poder presupuestar el montaje debido a que me indican que el cambio de motor conlleva muchos trabajos sobrevenidos. Finalmente contacto con un mecánico (me lo recomienda un conocido), me localiza un motor de segunda mano a un precio razonable (curiosamente lo localiza en el taller en donde querían venderme un motor nuevo), para el cambio me dice que el cambio de motor costará unos 500 € (realmente no se equivoca en el presupuesto) aunque tuvimos que añadir algún gasto extra por algunos cambios que solicité posteriormente y al cabo de unos cinco días, el motor fue sustituido, bancada rectificada y todo perfecto. En conclusión, creo que como en todas partes, siempre hay unos que intentan aprovecharse más que otros, por lo que, y como bien han apuntado otros cofrades, hay que ir preguntando a vecinos de pantalán o amigos y en el momento que encuentres un mecánico de confianza CUÍDALO ("Quien tiene un buen mecánico, tiene un tesoro") ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más sobre mecánicos. Motor de determinada marca,segunda marca de Mércury , mantenido tanto él como el barco anualmente. Hace 4 veranos mes finales de junio, motor bloqueado no vira a babor ni estribor, llamada al "no va más de la náutica":... no tiene tiempo, siempre esperamos a última hora, bla-bla. Solución motor nuevo, el mío ya tiene años, los repuestos escasean, que no me complique la vida, bla-bla-bla. Motor nuevo , se equivoca al pedirlo y me "endosa" un cola corta, para lo cual hace un cajeado a la popa a fin de que la hélice coja agua, (es un F,B. de 115CV= un pastón.
¿Le doy dos tiros, exijo un motor en condiciones y deshacer el entuerto, me quedo sin navegar el verano y vacaciones fotudas en una sombrilla, etc, etc ?. Hay una segunda parte pero no quiero aburrir a nadie. Son un "saca cuartos", llevo con barcos y problemas consecuentes desde hace 40, años. Insisto :Náutica=masoquismo king size ![]() ![]() Si se puede, utilizar el ...yo me lo guiso y yo me lo como, te cabrearás contigo mismo y te saldrá muuuuucho más barato.Editado por El Moro Juan en 08-02-2011 a las 09:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|