![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..decapar la obra viva??
Es que me estoy destrozando los dedos. La patente es dura de hace la tira de años y salir sale pero....no me quedan horas de curro. La espátula sería una cosa como la del link: http://mediateca.educa.madrid.org/im...u1tjbnakoreitf o similar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,yo tengo una parecida del Lidl, lo compre para otra cosa, pero cuanto conseguí el barco la probé para ver como iba, y yo en principio no te la recomiendo, el problema es que la punta la tiene afilada, no es como una espátula normal, y por consiguiente tienes que colocar la espátula eléctrica en la posición correcta, por que si no no trabaja o te llevas un cacho de barco en una rebanada, por lo menos en el mio que es de madera, en los de fibra no se si se llevaría el filete, pero seguro que algún daño harías seguro.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Ni lo intentes, te quedaras sin gelcoat, aplicale decapante o usa una rotorbital, tambien puedes hacerlo con pistola de aire caliente y espatula
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando hablas de decapantes puede servir el mismo que usé para decapar cola de contacto o es necesario alguno específico? Lo de la pistola de aire caliente¡¡¡, ummm. tengo una de esas de los chinorris, podría servir? Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto algunas fotillos para que os hagáis una idea del curro que me he pegado....
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La última es de un agujero que he hecho para que drenara agua que creo se acumuló en un lateral de la sentina. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilice la espatula electrica en el primer barco que tube (novato total). Iba de narices, pero de vez en cuando me llevaba un cacho de gelcoat. Luego tube un curro que noveas. No te la recomiento.
Mucho mejor el decapante pero controlando lo que se va comiendo. Aun que de la manera que lo tienes ya, igual lomejor seria unas cuchillas con mango que venden especiales para ese trabajo. Después la orbital. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bebida para todos,as,es....B. Yo si la emplee.Con buenos resultados.El secreto es elegir el tipo de espatula;En mi caso una muy blanda no afilada para no dañar la gel coat y despegar bien los "algueirones".Es de la misma marca que pones y luego repasé con una rotoorbital, creo que grano 150.A mi si me dio buen resultado.fer
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien la he utilizado el año pasado para eliminar las tropecinetas capas de patente como bien dice el Cofrade gaxefer hay que elegir bien el tipo de espatula, yo empecé con la normal que es flexible y sin afilar y cuando ya le pille el tranquillo directamente con la rigida en angulo bien afilada y no veas lo que avancé, en 2 dias saque costra de años a mi 24 pies hasta el gel, luego claro, ligar repasar .... eso si aún viendo que avanzas mucho, no tengas prisa por que te llevas el gel rápido.
Yo la recomiendo firmemente, de echo un par de "profesionales" que había por ahí se fueron acercando a ver como era el tema, y al dia siguiente ahí estaban ellos dandole a la electrica ![]() Venga tomaos unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo la he usado y va bien, solo hay que cogerle el punto y vas levantando las capas sin dañar nada. Te aconsejaría una como la mia, de la marca Bosch y con regulador de velocidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades. Al final voy a probar con la rotoorbital a ver que tal va¡¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
la orbital te va a dejar marcas
, lo mejor es el chorro de arena , yo recomandaria silicato 0,8![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Satyro:
La rotoorbital te puede valer para la terminación, si la capa es muy gruesa te embotara los discos al instante. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
satyro (10-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo no puedo darle chorro de arena.
Y la capa de patente es en algunas partes un poco gruesa que he estado quitando a espatulazos. Este finde probaré de varias formas a ver qu tal sale. Birras para todos¡¡¡ pd: una duda.- Cuando tenga el casco sin patente seguro que el gelcoat tendrá pequeños arañazos. Que le pondríais vosotros antes de la imprimación y la patente? |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes buen pulso, utiliza lo que a mi me fué mejor y más rapido.
Con la amoladora pequeña, le metes un disco de lija de un grano que no sea muy grueso. Los discos no son los de cortar ladrillo, cuidado!, son unos de papel de lija que comen rapidisimo lo que se les ponga por delante. Cuando veas que estas llegando al gel-coat cambias de sitio y dejas para la lijadora el acabado final. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cuando tuve que hacer el mismo trabajo que tu, a parte del decapante para patente usé esta rasqueta
![]() Al principio usé las lijas para taladro, pero aquello embozaba en nada, así que primero esto para lo gordo y luego las lijas para el final y no veas la de trabajo que adelanté. |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides de lo mas importante, algo de lo que todavía no se ha comentado: usa una buena MASCARILLA para cubrirte la cara. No olvides que estás trabajando con veneno de alto poder residual!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidadito con la maquinita que a la que te despistas entras hasta la espuma de los cojines del comedorrrrr.
Ahora cuando le pillas el truquillo va de lujo. Con la rasqueta de Joaquin te esperan unas agujetas interesantes y cuando vas cansado tambien fallas y te llevas el gelcoat. Despacito y buena letra Mucha cerveza entre rascada y rascada |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos.
Lo de la mascarilla me puse una de esas normales pero me he comprado unas con un filtro de aire. Lo de la rasqueta la he estado mirando. Lo probaré.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Lo mejor es que te entrenes con otro barco! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|