Cita:
Originalmente publicado por Portago
Si estas en zona dos, solo si cruzas el Altlantico estarias desde el punto de vista del seguro en situacion irregular.
Ahora bien, en el Meditarraneo , no pues puedes haberte desplazado por todo el Mare Nostrum desntro de las 60 milllas de una costa.
Si lo calculas no hay ningun problema.
En cuanto a lo del abanderamiento, pues no tengo idea.
Ya se hablo en un hilo en este Foro sobre el problama que te puede acontecer si alguien pasa mas de seis meses en puerto español y no paga el IVa y demas impuestos.
De todas maneras aunque se pudiera seguir abanderado con el pabellon original, habria siempre que pagar , luego no se donde estaria la ventaja.
¿ es que en Belgica no hay que pasar ITB ?
Saludos y birrass  
|
Posiblemente no, y si huviese que hacerlo, seguro que no son tantas las exigencias de pirotecnia, balsas, remos, timones de respeto, cartas, naipes, radios, y por su puesto todo eso homologado por la CEE, por el Estado, por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios en la que vives.
De lo que se ha hablado mucho y en lo que creo que todos estamos de acuerdo es que España tiene un exceso de restricciones normativas respecto al despacho de barcos de recreo en comparación con el resto de estados de la CEE, y en este punto es donde estaría la ventaja de abanderar en otro pais.
A mi lo que me gustaría es que en mi pais no me sintiese perseguido por querer navegar...
Saludos y