La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 06-02-2011, 21:55
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 56
Mensajes: 3,007
Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Si estas en zona dos, solo si cruzas el Altlantico estarias desde el punto de vista del seguro en situacion irregular.
Ahora bien, en el Meditarraneo , no pues puedes haberte desplazado por todo el Mare Nostrum desntro de las 60 milllas de una costa.
Si lo calculas no hay ningun problema.
En cuanto a lo del abanderamiento, pues no tengo idea.
Ya se hablo en un hilo en este Foro sobre el problama que te puede acontecer si alguien pasa mas de seis meses en puerto español y no paga el IVa y demas impuestos.
De todas maneras aunque se pudiera seguir abanderado con el pabellon original, habria siempre que pagar , luego no se donde estaria la ventaja.
¿ es que en Belgica no hay que pasar ITB ?
Saludos y birrass
Posiblemente no, y si huviese que hacerlo, seguro que no son tantas las exigencias de pirotecnia, balsas, remos, timones de respeto, cartas, naipes, radios, y por su puesto todo eso homologado por la CEE, por el Estado, por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios en la que vives.

De lo que se ha hablado mucho y en lo que creo que todos estamos de acuerdo es que España tiene un exceso de restricciones normativas respecto al despacho de barcos de recreo en comparación con el resto de estados de la CEE, y en este punto es donde estaría la ventaja de abanderar en otro pais.

A mi lo que me gustaría es que en mi pais no me sintiese perseguido por querer navegar...

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto