![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también opino como esquitx. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Uff que sed,
![]() ![]() ![]() ![]() Me parece, cofrade, que etstás que te navegas encima. ![]() ![]() ![]() Eso es bueno, disfrutar las navegadas mucho tiempo antes de hacerlas. Yo ya estoy disfrutando la Ophiusa y falta mogollón. |
|
|
||||
|
||||
|
Que sed tengoooooooooooooooooooooo, aqui entra uno en la taberna por primera vez y en vez de invitar a la parroquia
solo quiere sonsacar informacion....a ver esas rondas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso eso. Se han perdido las buenas costumbres de la taberna o de la comunidad en general??
![]() ![]() Que tiempos aquellos en que por menos se pasaba por la quilla al personal ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis toda la razón con lo de las rondas!!! Tampoco me imaginaba encontrarme tantos navegantes dispuestos a ayudar... Y tienes de nuevo razon: Estoy que me navego encima!!!!! Todavia me queda medio año, pero es que la idea de irnos los amigotes de toda la vida en velero una semana buffff!!!! que llegue ya Juliooooo. Lo que no comprendo muy bien como hemos conseguido que nos dejen nuestras mujeres. Algo malo traman, seguro!!! jejee.
Ahi van esas rondas!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Tengo experiencia navegando en serviola de 23 pies y dar el salto a uno de 39 pies supongo que el primer dia alucinaré en colores!!! Lo de los cabos lo preguntaba porque entiendo que independientemente del tamaño del barco,basicamente me manejare con escotas de genova, enrollador de genova, driza de mayor para izarla, escota de mayor y poco más, no? Mas o menos como en el serviola que tengo... o me estoy dejando algo por el camino??? |
|
|
||||
|
||||
|
Por echar un poco de leña al fuego.....
Yo le añadiria..... carro de la mayor que seguro que lleva, pajarin, contra para donde no te llegue el carro que suele ser bastante corto y back, como minimo.....yo es que lo toqueteo todo ![]() Se agradecen esas cervezas
|
||||
|
||||
|
Jan,
![]() Entiendo que el pajarín habrá que usarlo cuando tomes un rizo si tienes que tensar la vela y pegarla a la botavara. Es correcto? La contra para que la sueles tocar? Gracias de nuevo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|