![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui te dejo mi correo: regulusc@reguluscyachtcharters.com Estoy recopilando toda la doc. del temario. Voy por el punto 15 Codigo Civil, jejeje Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos haciendo temario: ahi va el 17(articulado MARPOL): en la propia web de MM http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2..._articulos.pdf Y ya sabeis que el examen es el 26?? y que quedan 9 dias para inscribirse??? ![]() ![]() Para estudiarse el tocho este, ahi que sacar mucha paja, y quedarse con lo esencial, y yo creo que rebuscandio por la Web de MM, en los articulos de legislacion puede haber muchas pistas, en fin que sigo buscando y sigo informando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos puedes aclarar lo de las fechas?. Se sabe ya la fecha del examen?. Cuande empieza y termina el periodo de inscripción?. Gracias
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui está todo: http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...ocatorias.aspx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asimeloaprendiyo | ||
javichi (07-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que ser que el exámen será el sábado 26 de marzo, apartir de las 10.00... en la Universidad... (taxi al canto).
EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 18 de FEBRERO Sale en la página de Fomento. ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 07-02-2011 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la info!!!! Ep!! El Convenio MARPOL -con anexos- tiene 79 páginas... Tu fichero sólo contine el convenio en 20 páginas. A quien lo precise, se lo envío por mail. Pesa demasiado para colgarlo aquí ;-(( ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi, casi has usado mis mismas palabras escritas en un montón de hilos... ![]() Aunque tu última frase me parece poco realista a corto plazo. Bruselas y la ya aprobada Directiva Volkestein (de libertad de prestación de servicios en toda la UE) acabarán con toda esta memez cortoplacista, pero es verdad que lo más grave es que le van a ceder el mercado en bandeja a los extrajeros y estarán discriminando a los españoles. Una auténtica salvajada!!! ;-((. Ya no se trata de Recreo vs. Marina Mercante o alrevés... Hay un montón de titulados profesionales (ciclo superior) -sin días de mar- que se están presentando vía Capitán de Yate... para poder trabajar en algo relacionado con lo que les ilusiona, porque el sistema es excesivamente complicado para ser viable: 2 o 3 años haciendo de alumno a bordo de uno o varios barcos (si consiguen plaza), pagándose la SS y sin cobrar o cobrando una miseria... (a ver quien tiene ahorros para aguantar 3 años así) haciendo de "siervo" de Don............. En fin, que todo esto es muy fuerte, pero ya ha comanzado el principio del fin para las vallas al campo y para los privilegios de casta ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 07-02-2011 a las 13:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui dejo el enlace donde se pueden bajar esos 2 anexos. http://www.cetmar.org/documentacion/MARPOL.pdf asi son 30 paginas aprox, no 80, y asi con muchos de estos nuevos temas, que no hay que chaparse todo, ya se que es mucho mas de lo que habia antes, pero no es como para ahogarse...ánimo que podemos,!!!! ![]() ![]() A MADRID EL 26-M!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asimeloaprendiyo | ||
custodio (07-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este sí que está completito...! Es el mismo que ya he pasado a algunos cfrades por mail. (yo no podía subirlo aquí:-) Suerte en el exámen asimeloaprendiyo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de confirmarlo con la DGMM, el plazo de matricula para el examen del 26 de Marzo se abre el dia 1 y finaliza el 15 DE MARZO. Había un error en la convocatoria y me han dichoque lo han corregido hoy mismo.
Anotado queda. |
| 2 Cofrades agradecieron a arturo-1 este mensaje: | ||
custodio (07-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (07-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola, me parece eso bien , si no nos ponemos a estudiar lo que no hace falta
os dejo los puntos 1 y 2 el extracto a ver si podemos conseguir entre todos dejar lo suficientemente aclarado para no trabajar de mas punto 1 la ley 27/1992 solo pide el titulo preliminar y el capitulo III de ese titulo preliminar en el mismo punto tambien pide el titulo III capitulo III ambos son diferentes el primero tiene 2 paginas y va del articulo 1 al 9 nada mas y el segundo tiene 5 paginas y va delñ articulo 86 al 100 de la ley nada mas para ese punto primero El Punto 2º Solo pide la administraccion de la marina mercante que sale en real decreto 1037/2009 de 29 de junio y las paginas del boe son 54613 y 54614 articulo 10 Direccion General De La Marina Mercante nada mas a ver si entre todos podemos concentrar lo que debemos de estudiar hoy brindo ![]() ![]() Custodio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
ISIS MARIA (10-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ATENCIÓN: el 1037/2009 de 29 de junio está derogadoEn su lugar, en el temario publicado en la página de FOMENTO aparece el Decreto 638/2010, de 29 de junio (que cómo podéis ver es más reciente y si consultáis las disposiciones derogatorias, veréis que deroga el 1037/2009 de 29 de junio. No es broma. Con una simple comunicación en la página web "arreglan" la pifia que han cometido en la resolución publicada en el BOE. (no había visto la nota de Arturo 1) por los sufridos examinandos...!
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 07-02-2011 a las 17:25. |
| 3 Cofrades agradecieron a Iñaki/Sinvergüen este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias Arturo 1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Custodio, gracias por tus puntualizaciones. Hoy he imprimido a doble cara todos los BOE añadidos y no veas el tocho que ha salido... Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se aclaran de una vez. No sólo nos p...... sino que ademas nos vuelven locos con su incompetencia!!!!!
El RD 1037/2009 de 29 de junio que habían puesto inicialmente, efectivamente esta derogado, por el 638/2010 DE 14 DE MAYO (Y NO DE 29 DE jUNIO COMO HAN PUESTO ELLOS) Pero es que, además, éste 638/2010 estuvo en vigor hasta el 19/1/2011 en que ha sido sustituido por el 30/2011 de 14 de Enero, que es el que está actualmente en vigor. La verdad es que comparando los tres, prácticamente no hay diferencias, sólo cambia el orden de una frase y La subdireccion General de Inspección Marítima que aparece ahora unida a la de Seguridad y Contaminación (Art 9 punto 2 apartado a) No, si al final me lo voy a aprender de tanto buscar diferencias. Lo haran aposta????? ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a arturo-1 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora si que alucino........ ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se agradece la aclaración, esta situación de que un BOE te lleva a otro y luego a otro... me recuerda a una escena de los Hermanos Marx... "la parte contratante de la primera parte..." Os facilito un enlace del video para relajarnos un poco, por hacer un simil, Groucho encarnaría el papel de la DGMM y su hermano a nosotros... ![]() http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A este paso tendremos compilado todo y listo para empezar a estudiar el dia 25 de marzo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...uf que calores!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una resolución publicada en el BOE siempre tiene más rango que una circular interna a las capitanías y la resolución del PPER de 2010 establecía los plazos para inscribirse (1 al 15 del mes del exámen) -osea, marzo- y la resolución del 2011 sobre la prueba de PPER no la modifica, por lo que todavía está vigente. Si aplicaran la circular en que indica que el 18 de febrero es el límite de inscripción, todo el procedimiento de exámen sería recurrible y con toda la fuerza legal de una resolución publicada en el BOE.
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 08-02-2011 a las 11:29. |
| 2 Cofrades agradecieron a Iñaki/Sinvergüen este mensaje: | ||
arturo-1 (08-02-2011), asimeloaprendiyo (08-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ATENCIÓN: En la web de Fomento, en este momento, todavía aparece el 18/2/2011 como límite de inscripción.
![]()
|
|
Venga ...........dejaros de lios y "poneos a estudiar"......ajjajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya llevo 2 meses estudiando (inicialmente 5 BOE'S y una guía sanitaria.(( ..., pero bastante alterado por tanto cambio y tan poca fiabilidad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
..gracias!!, si al final, de aqui salimos todos aaaabogaaaaaaadooooooosssssss!!!!!![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|