La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2011, 09:22
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien estaria dispuesto a echarme una mano por favor?

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Hola buenas,
Me he presentado hace un rato y me gustaria empezar a resolver mis dudas de todo principiante, supongo.
Bueno pues lo primer es que desconozco muchas palabras y terminos utilizados como por ejemplo no acabo de entender muy bien que es el calado... entre otras vaya.
Os comento mi idea haber si es viable o se puede mejorar:

Pues yo y mi mujer estamos como locos por comprarnos un barco (no se si se dice barco o lancha) y tenemos pensado el "chaparral 215 ssi" (de ocasion), lo primero que me gustaria saber es de alguien que las aya probado o las conozca para hablarme sobre esta marca. Lo que pasa es que como no tengo ni amigos ni familiares metidos en la nautica pues no se por donde empezar a mirar marcas y no se si son buenas, defectos de las mismas, calidad/precio, etc... Y claro digamos que las chaparral son las que vi primero por google y claro ya me enamore de esa marca pero no se si consume mucho o no, no se como se comporta al agua, (creo que debido a que planea val mal cuando esta parada o eso me parecio entender), me gustaria que haber si entre todos me podeis aportar toda informacion sobre esta embarcacion o este tipo.
Por otro lado tambien me gustaria que me dijerais barcos del mismo estilo, no sea que me decida por este y luego vea uno que estubiera dentro de mis posibilidades y me gustara mas o mas adecuado para nosotros.
Los detalles de para que la vamos a utilizar y lo que voy buscando son:
- apta para el pnb.
-para pescar alguuuna vez.
- tenemos pensado buzear.
-y lo mas importante para dar paseos bastante comodos.
Me gustaria que tuviera wc quimico, y algun complemento comodo y que fuera de esas que en la parte de delante puedes entrar y tienes un miniespacio, pero ampoco descarto las otras que tienen asientos para tumbarte envez de el miniespacio, si me pudierais decir los pros y las contras, ya os digo que desconozco mucho por no decir del todo y ya que una embarcacion no vale 4 duros pues que por lo menos la disfrutemos al maximo.
Espero no haberme extendido mucho en mis dudas pero es que son tantas preguntas...
Muchisimas gracias a todos de antemano y seguro que al final tendre una idea mucho mas clara.
Un saludo compañeros!

Solo un inciso , lo de YO y mi mujer está "mu feo". Tal y como están las cosas hoy día te pueden denunciar por machista.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 11:11
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Creo que te has pasado un poco en el uso de 50/60horas al mes cojiendola solo los fines de semana, supongo que tambien pasaras bastante tiempo fondeado, disfrutando del sol,pesca o buceo... es posible que hagas tantas horas claro, pero no creo que sea lo normal
Otra cosa a tener en cuenta del punto de vista monetario es que los barcos hay que vararlso una vez al año, y darla patente, y hacerle su revision al motor, lo que es sacar y meterlo y pintarlo te puede salir unos 400 euros al año mas lo que te cobre el mecanico de revision, y cada 2/3 años si es intraborda hay que cambiar las gomas de transmision(no me sale ahora mismo el nombre exacto) que eso con la revision te puede valer unos 500 euros, por este motivo es interesante quizas un fueraborda, que ese mantenimiento ultimo te lo evitas ( que no el de sacar el barco todos los años )

otra cosa a la hora de elegir volvo o mercruiser es que volvo tiene muy muy pocas piezas piratas, pero ambos son muy buenos motores (yo tengo volvo)

saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
Killzone83 (09-02-2011)
Antiguo 09-02-2011, 16:50
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Jeje, pues es verdad dando paseitos despacito tampoco creo que gaste mucho, y poralgun dia que se le aprete mas pues tampoco y los ratos de fondear y pesca jigging pues el motor esta parado al igual que pa bucearNo lo habia visto asi!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 18:45
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Jeje, pues es verdad dando paseitos despacito tampoco creo que gaste mucho, y poralgun dia que se le aprete mas pues tampoco y los ratos de fondear y pesca jigging pues el motor esta parado al igual que pa bucearNo lo habia visto asi!
Es que es así como lo tienes que ver.

La gente piensa que tener una lancha a motor es como tener un coche, es decir un coche solo lo usas para desplazarte, y una vez que llegas al punto de destino, lo aparcas y te vas.

En cambio una lancha no es precisamente lo mismo, tienes tu proa para tomar el sol, tu camarote para dormir la siesta, etc etc

Hasta puedes estar tranquilamente en el amarre, simplemente viendo la marea subir (o bajar) o ambas cosas seguidas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Killzone83 (09-02-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro