![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta,la idea que tengo en razgos generales con mi esposa es navegar durante 6 meses el rio de la plata y los otros 6 meses subir la costa del Brasil.
Aclaro que viviremos en el barco y elejimos ese barco por pequeños detalles que son de nuestro gustos y que ademas los barcos en Argentina son muy caros. Estamos abiertos a otras propuestas.Grarcias |
|
|
||||
|
||||
|
Podrias poner diferentes barcos y sus precios y te aconsejo. Entiendo que buscas algo que soporte el Pampero sin problemas y que sea marinero....es decir..tu buscas un clase A. Si me equivoco dimelo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
De todas formas opino igual en el sentido de que se esta comparando la estabilidad de ambos barcos en rumbos diferentes tanto con respecto al viento como con respecto a la mar... eso si! ambos clase A, navegando con F8, pero las sensaciones que transmiten son realmente muy pero que muy distintas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Como fiel seguidor del hilo desde sus inicios, y ya que es mi primera intervención aprovecho para saludar a Cedemont. A tu salud! (Aunque fiel no significa "incondicional"..). Una noticia que he visto hoy y me ha parecido interesante para el tema de estabilidad: Velero volcado a la deriva durante siete meses. Publicado en Practical Boat Owner: http://www.pbo.co.uk/news/513580/upt...after-7-months (espero que el enlace funcione). Resumo: velero francés de 7.5m, abandonado en Julio en Bretaña, aparece, volcado, a la deriva, cerca del cabo San Vicente. Hay una foto y se ve un biquilla con dos timones. ¿Qué modelo será? Eso si es una buena estabilidad.. negativa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cafes y donuts
|
||||
|
||||
|
Me da que el susodicho velero siendo propiedad de un francés o es directamente insumergible o tiene el sistema boatsaver de botellas de aire estratégicamente situadas. Por eso no se hunde del todo
|
||||
|
||||
|
Vaya, tan temprano no habia caido en eso. Puede ser insumergible y que tenga una buena reserva de flotabilidad. Y lo que se ve de obra viva es fea de narices.
|
||||
|
||||
|
Me gustan mucho la equipacion de los barcos americanos,para nosotros es lo mismo un barco europeo que uno americano.Buscamos un barco que sea fuerte,comodo,equipado y sobretodo barato (B,B,B) quisieramos hacer una invercion de aprox. 50.000 € mas menos que mas.De marcas los que conocemos son el Hunter,Morgan,Catalina y otros.Como caprichito buscamos con buena cocina, cabina de popa con cama en la linea de crujia,timon de rueda,un solo palo etc etc. Otra de las cosas que quiero definir es plastico o metal,en fin hay muchas cosas para decidir y creo que estoy un poco perdido,por eso agradezco tus aportes que son muy validos.
Gracias![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cede,
![]() ![]() ![]() ![]() Me ofrecen la posibilidad de quedarme con un Carter Olympic 33, Que opinion te merece este barco en terminos de seguridad? PD: He abierto un hilo preguntando sobre este barco, pero me interesa tu opinion Saludos y unas rondas ![]() ![]() Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_ID=1003 Mi opinion: Malos numeros.. MCR 18.42 y CR 2.2, no se ha calculado su STIX ni esta en ninguna base de datos. Esto implica que fue construido para regatas, quiero decir para las de su tiempo ( se empezaron a construir 1974 en Grecia), no para las de ahora. Por tanto, es un barco muy superado por cualquier racer de hoy en dia y en mi humilde opinion tampoco sirve para crucero, no solo por el 2.2 de Capzsize Ratio ( clara tendencia a volcar ) sino por su aceleracion de rolido que seguro supera los 0.16Gs, o lo que es lo mismo...el que se meta a poco que se mueva el barco acabara potando, es insoportable para el cerebro. En fin, ya sabes que el broker eres tu,Fausto, que yo me dedico a otra cosa, pero yo no cogeria ese barco o lo cogeria en un precio irrisorio y se lo venderia a alguien que quiere empezar a navegar eso si advirtiendole que no se meta en lios de mar y se dedique a costear y a regatitas de club. Hay que ser eticos con los futuros armadores y como se que tu lo eres tendras argumentos ahora para no coger el barco, para cogerlo explicando sus malos numeros en un menor precio y para venderlo a alguien que empiece en el mundo de la vela para que pueda iniciarse...nada mas Un abrazo, Fausto
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cedemont
![]() ¿Cuales serían los números del Alubat Ovni445?Corresponden esos números a la reputación de los Alubat como veleros para grandes travesías en cualquier condición? Gracias de antemano. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|