![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola navegantes,para empezar unos tragos. Me gustaría saber que opinión teneis del GOBBI 25 y que recomendaciones me podeis dar. No encuentro mucha información, aunque todos los puertos tiene alguno amarrados. ¿Que astillero lo fabrica o lo fabricó?, el barco tiene unos 20 años. En internet no he conseguido encontrar nada. El barco lleva dos motores VOLVO PENTA gasolina, de 210 cv. cada uno, duoprop. Sobre el consumo de estos motores ya he leído muchísimo y ya he visto que hay opiniones de todo tipo, ¿pero hay alguien con este mismo barco que me pueda hablar se su experiencia?. Por cierto, uno de los motores tiene el trim jodido, la luz del cuadro marca como que está arriba del todo y la cola sin embargo está abajo, que tipo de avería puede tener. ¿puede que sea tan solo el sensor? o alguna otra cosa más complicada. Mientra espero respuesta, otro trago y ronda para todos. Muchas gracias Saludos Editado por jmanelon en 07-02-2011 a las 21:29. Razón: cambiar titulo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
El astillero es Gobbi, como su nombre. Comprueba bién que tiene 20 años, me parecen mucho, sería de los primeros......primeros....... Es un buen astillero con muy buén diseño (como los italianos en general). Diría que está remotorizado, poque no recuerdo que el duoprop tenga 20 años, o bién que han cambiado las colas. Si los motores tienen ese tiempo....ya han cumplido. Bastante consumo, pero eso, cada uno sabrá...... La avería que comentas, al 90% que se trata del sensor ó del indicador (reloj); es lo primero que suele estropearse en una cola y no tiene ninguna importancia puesto que debes aprender a trimar "al tacto", no a la vista. Si pusieras una foto quizás podríamos aportar algo más. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola tur,
Sobre el astillero he estado buscando por internet y o desaparecido o no soy capaz de encontrar su web, ya que me gustaría localizar este barco. Sobre los años, este año cumple exactamente 19. Estos motores, según la página de volvo-penta ya se fabricaban en el 89, no me han dicho nada de que estén remotorizados y no creo que me engañen. ¿Que quieres decir con que ya han cumplido?. Sobre el tema del comsumo, como decía en mi post, he leido de todo e incluso visto fórmulas para saber el consumo, pero creo que saber el consumo exacto de un barco es casi imposible. Por lo puesto por otros cofrades, creo que aún siendo el mismo barco, dependerá ese día del estado del mar, si te has traido a tu cuñada la gorda o vas con el más flaco de tus amigos. Pero aún así me gusta escuchar las opiniones de todos y por supuestos recibir consejos de como optimizar el consumo. Yo al revés que otros muchos seguramente, paso de la vela al motor y eso lo voy a notar en mi bolsillo considerablemente, pero ya estoy mentalizado y se trata de escuchar a la gente que sabe más de esto que yo y como decía optimizar en todos los sentidos y por supuesto encontrar al mecánico amigo que no te robe. Sobre la avería, espero que sea como tú dices. Que quieres decir con trimar "al tacto"?. Tengo que apreder aún mucho. Por cierto debido a esta avería el motor ni sube ni baja. Te cuelgo unas fotitos, para que me puedas seguir dando tu opinión. Lo que te has tomado, no lo pages, invito yo. Y ahora otra ronda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por dentro, se ve bien cuidado.
Si la cola no sube ni baja, la avería es algo más serio que el sensor. Yo te recomendaría dos cosas: 1) Verlo en seco, para poder comprobar el estado del casco (que no tenga ósmosis, ni golpes) y de las hélices. 2) Que los motores los examine un mecánico con experiencia. Si pasa ambas pruebas, puedes negociar el precio, teniendo en cuenta cosas (como el "trim") que tendrás que reparar después de comprarlo. Eso sí, dos motores y de esa potencia van a beber más que todos los tabernarios juntos, pero si lo que te gusta es la velocidad, ese es el precio que hay que pagar... |
|
|
||||
|
||||
|
gracias,
pero lo dicho en mi primer post, me parece increibe que haya tan poca información sobre este barco y lo de increibe es porque luego en los puertos ves muchos. O debe ser que no son cofrades de esta taberna. Espero sea una buena opción. unas copitas saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, si el barco tiene flaps no te preocupes por lo de
la cola, es que los trim de los Volvos de la época (Los mios son del ´92) traen un aro de plastico negro que es el que le da el juego para que la cola suba o baje, y la verdad es que la parte mas debil de esos motores,ya que se rompen mucho. Yo los tengo rotos, y ya ni me preocupo, los arregle una vez y no los arreglo mas. Tambien es verdad que tengo flaps hidraulicos. Suerte con el bicho .
|
||||
|
||||
|
Jmanelon, ahora Gobbi se llama Atlantis (El astillero fué comprado por el grupo ferretti si no me equivoco y le cambiaron el nombre).
Yo tuve una 265 Cabin con la misma motorización, y a la minima velocidad de planeo (3.200 RPM), el consumo era de 50 L/H en condiciones idílicas (Poca carga, poco mar, poco viento........) pero se iba tranquilamente a 70 L/H a poco que la cosa empeorase....... son motores de carburación, y no se le pueden pedir peras al olmo........ Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ok., como decía anteriormente, me paso de la vela al motor y lo que se dice planear no he planeado con el velero. Como sabes que estás planeando?, como se le saca el máximo rendimiento al consumo?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Ayapitas tiene (o tuvo) uno muy similar, su opinión es muy interesante, solo como anécdota, en consumo ha clavado lo que te iba a decir. Si esa cola no sube ni baja, no es que el indicador del trim no vaya, sino que el trim no va, y eso como dicen, ya es otro tema que tendrás que mirar. Si te pasas de la vela al motor, pasarte a 2 motores de gasolina es un poco heavy, pero es tu elección... Con trimar al tacto me refiero a que cuando tienes una poca experiencia, al pasar de 2.000 revoluciones, empiezas a jugar con el trim y con la info. que la electrónica de la embarcación te facilita y percibes cuando ganas nudos, ó los pierdes, sin importarrte donde está el trim, simplemente vas subiendo ó bajando y apretando el acelerador y te das cuenta de cuando "despegas". Ese es el momento óptimo, porque con mínimo rozamiento, vuelas. Procura tener la obra viva y la cola limpios y pintados, y el consumo irá por donde debe. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|