![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias,
pero lo dicho en mi primer post, me parece increibe que haya tan poca información sobre este barco y lo de increibe es porque luego en los puertos ves muchos. O debe ser que no son cofrades de esta taberna. Espero sea una buena opción. unas copitas saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, si el barco tiene flaps no te preocupes por lo de
la cola, es que los trim de los Volvos de la época (Los mios son del ´92) traen un aro de plastico negro que es el que le da el juego para que la cola suba o baje, y la verdad es que la parte mas debil de esos motores,ya que se rompen mucho. Yo los tengo rotos, y ya ni me preocupo, los arregle una vez y no los arreglo mas. Tambien es verdad que tengo flaps hidraulicos. Suerte con el bicho .
|
||||
|
||||
|
Jmanelon, ahora Gobbi se llama Atlantis (El astillero fué comprado por el grupo ferretti si no me equivoco y le cambiaron el nombre).
Yo tuve una 265 Cabin con la misma motorización, y a la minima velocidad de planeo (3.200 RPM), el consumo era de 50 L/H en condiciones idílicas (Poca carga, poco mar, poco viento........) pero se iba tranquilamente a 70 L/H a poco que la cosa empeorase....... son motores de carburación, y no se le pueden pedir peras al olmo........ Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ok., como decía anteriormente, me paso de la vela al motor y lo que se dice planear no he planeado con el velero. Como sabes que estás planeando?, como se le saca el máximo rendimiento al consumo?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Ayapitas tiene (o tuvo) uno muy similar, su opinión es muy interesante, solo como anécdota, en consumo ha clavado lo que te iba a decir. Si esa cola no sube ni baja, no es que el indicador del trim no vaya, sino que el trim no va, y eso como dicen, ya es otro tema que tendrás que mirar. Si te pasas de la vela al motor, pasarte a 2 motores de gasolina es un poco heavy, pero es tu elección... Con trimar al tacto me refiero a que cuando tienes una poca experiencia, al pasar de 2.000 revoluciones, empiezas a jugar con el trim y con la info. que la electrónica de la embarcación te facilita y percibes cuando ganas nudos, ó los pierdes, sin importarrte donde está el trim, simplemente vas subiendo ó bajando y apretando el acelerador y te das cuenta de cuando "despegas". Ese es el momento óptimo, porque con mínimo rozamiento, vuelas. Procura tener la obra viva y la cola limpios y pintados, y el consumo irá por donde debe. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|